¡Los Seattle Seahawks, campeones del Super Bowl LX a la venta!

Fecha:

SEATTLE,WASHINGTON.- Los herederos de Paul Allen anunciaron este miércoles en un comunicado la puesta a la venta de los Seattle Seahawks de la NFL, que se proclamaron campeones del Super Bowl LX el pasado 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Allen, el cofundador de Microsoft y que también era propietario de los Portland Trail Blazers de la NBA, falleció en 2018 de un cáncer. Su hermana Jody ha gestionado las dos franquicias desde entonces cumpliendo con lo estipulado en su testamento.

En el comunicado de este miércoles, sus herederos anunciaron “el inicio de un proceso formal de venta” de los Seahawks “de acuerdo con el deseo de Allen de vender eventualmente sus participaciones deportivas y destinar todos los ingresos de la herencia a la filantropía”.

También informaron de que han elegido al banco de inversión Allen & Company y al despacho de abogados Latham & Watkins para dirigir esta operación, que estiman se alargue durante la actual postemporada de la NFL.

En septiembre de 2025 ya iniciaron la venta de los Blazers por una valoración de 4.000 millones de dólares a un grupo inversor liderado por el empresario Tom Dundon, también dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL.

Allen también era propietario de un 25 % de los Seattle Sounders de la MLS, la única participación deportiva que les restará por vender a sus herederos cuando se concrete la de los Seahawks.

Los Seahawks conquistaron el Super Bowl LX tras derrotar a los New England Patriots por 29-13. Fue el segundo campeonato de la historia de los Seahawks después del logrado hace 12 años, todavía con Allen vivo.

De acuerdo con un informe de Forbes previo al triunfo en el Super Bowl, los Seahawks tienen un valor de mercado estimado de 6.700 millones de dólares.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SCJN ordena medir la riqueza real para fijar montos de la Pensión Alimenticia

La justificación de la Corte reside en el interés superior de la infancia y en evitar fórmulas matemáticas rígidas que puedan resultar inequitativas

Giro en la política exterior de Colombia: De la Espriella cerrará 14 embajadas y romperá nexos con Cuba y Nicaragua

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció un ajuste en la política exterior que incluye el cierre de 14 embajadas.

Fallo de la Suprema Corte favorece a los pensionados y elimina uno de los obstáculos que les bloqueaba la continuidad de programas sociales

La modificación de la Ley 73 de la Pensión IMSS será implementada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta resolución generará un impacto significativo en los programas sociales dirigidos a la población mayor a nivel nacional.

Ataque armado deja dos policías muertos en SLP; detienen a presunto agresor

Un operativo interinstitucional derivó en la detención de un presunto responsable del ataque armado que cobró la vida de dos policías.