Ayuntamiento de Mérida ofrecerá becas para estudiar en Portugal

Fecha:

MÉRIDA.— Como parte de su estrategia para impulsar la educación y abrir oportunidades internacionales a la juventud meridana, el Ayuntamiento de Mérida anunció la apertura de al menos 50 becas para estudiar en Portugal mediante una alianza con diversas instituciones educativas de ese país europeo.

Al respecto, la alcaldesa Cecilia Patrón firmó este lunes una carta intención con representantes académicos portugueses, en un acto realizado en el Salón de los Retratos del Centro Cultural Olimpo, donde destacó que la educación es una herramienta clave para transformar vidas y fortalecer el desarrollo de la ciudad.

Es lo que buscamos como Ayuntamiento, siempre darle oportunidades a nuestras juventudes, a todos los meridanos, de crecimiento y estamos convencidos de que a través del aprendizaje y de la educación es como se transforma vidas y hoy estos jóvenes transformarán su vida en positivo”, apuntó.

La presidenta municipal resaltó que este nuevo convenio es resultado del éxito de la primera generación de 10 jóvenes meridanos que viajaron a Portugal para formarse en el área gastronómica en la Escola Profissional do Alto Douro. Además, gracias a los resultados positivos de esa experiencia, el Ayuntamiento decidió ampliar el programa, tanto en número de beneficiarios como en áreas académicas.

Fernando Rodrigues, representante de la Escola Profissional do Alto Douro, detalló que, en esta segunda convocatoria, las y los estudiantes podrán acceder a programas en áreas como Mercadotecnia, Ingeniería, Mecánica, Carreras técnicas y universitarias, y Maestrías en biotecnología y biomedicina.

Las instituciones participantes incluyen la Escola Profissional de Aveiro, Escola Profissional de Fafe, Colégio de Cabeceiras y la Politécnica de Guarda, lo que amplía significativamente la oferta académica disponible.

  • Las becas cubren los gastos de estancia de las y los estudiantes en Portugal, mientras que los beneficiarios únicamente deberán cubrir el costo de los boletos de avión. 

Las oportunidades están dirigidas tanto a jóvenes interesados en carreras técnicas, como a universitarios que buscan cursar una licenciatura o un posgrado. Para las personas interesadas, los detalles se compartirán en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Mérida en los próximos días.

Te recomendamos: 

Entregan lentes gratuitos a meridanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sarampión en México: Aumentan los casos en 32 estados, las señales y medidas de prevención

Es decir, se trata de un escenario de alcance nacional que mantiene activa la vigilancia epidemiológica.

Clara Brugada rechaza privatización del Parque Lira y defiende acceso público garantizado

La Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina rechaza la posible privatización del Parque Lira en Miguel Hidalgo y buscará diálogo con el alcalde Mauricio Tabe para preservar el acceso público y reubicar proyectos privados fuera del espacio común.

El cubrebocas es una buena medida adicional de protección pero no sustituye a la vacunación: IMSS

Respecto al uso de cubrebocas en espacios cerrados, medida que se hizo obligatoria durante la pandemia de COVID-19, entidades como Jalisco la retomaron para evitar los contagios de sarampión principalmente en escuelas de educación básica y muchos padres de familia se preguntan si la medida es realmente efectiva.

Gobierno lleva a consulta pública la “Alerta Presidencial” en celulares

Ante la polémica alrededor de la “Alerta Presidencial” en celulares, el gobierno federal aplicará una consulta pública