Salomón Jara anuncia un “relanzamiento” de su Gobierno tras revocación de mandato

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, anunció que el “relanzamiento” de su administración, tras escuchar la voz del pueblo de Oaxaca que se expresó en la pasada jornada de revocación de mandato. Este cambio implica la revisión y evaluación objetiva y crítica que realizó al gabinete legal y ampliado.

“Soy una persona que sabe escuchar y tengo la humildad suficiente para aceptar que aún tenemos que trabajar mucho para estar a la altura de las expectativas sociales”, expresó el mandatario durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Jara Cruz afirmó que todas y todos los funcionarios de su Gobierno están sujetos a escrutinio, en el cual se ha medido su trabajo, por ello, adelantó que el próximo miércoles 18 de febrero habrá de presentar cambios. Destacó que esta nueva etapa no contempla modificaciones graduales o parciales, sino un ajuste integral.

Salomón Jara detalló que, no solo habrá relevos en las secretarías y organismos públicos, también se van a reorientar políticas, programas y acciones para enfocarlos en la atención de temas y problemáticas que la sociedad demanda. “No se trata de cambios cosméticos, se los digo con toda sinceridad”, aseguró.

Indicó que, en esta reconfiguración, se priorizarán rubros como seguridad, salud, caminos, atención a baches, servicios públicos, agua potable, alumbrado y el ordenamiento del transporte público. Además, señaló que se mantendrán los principios de austeridad, así como el combate a la corrupción y al nepotismo.

La transformación de Oaxaca, apuntó, habrá de profundizarse, guiada por el eco del legítimo reclamo ciudadano, a partir de los principios fundamentales del movimiento que actualmente encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum: el amor al pueblo y el trabajo a favor de quienes menos tienen.

Te recomendamos: 

Revocación de mandato en Oaxaca, con mayor participación que otras consultas: Salomón Jara

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Taller de escritura para personas sordas en El Rule culmina con relatos para una antología

Los cuentos creados por personas sordas en un taller del Centro Cultural El Rule integrarán una antología digital e impresa. Rubí Gudiño acompañó las sesiones realizadas durante nueve sábados, que concluyeron el 3 de octubre, con financiamiento del AIEC 2026.

Sin fronteras, la obra de Anne Carson, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2026

Sobre todo, recuerda que leer y escribir son formas de establecer un diálogo permanente entre tiempos distintos. En Carson es libre, inquieto, lúdico y profundamente humano, enfatizó

México: Despenalización del aborto requiere eliminar obstáculos

A ello se suman la escasez o desabasto de mifepristona y misoprostol, recomendados para la interrupción del embarazo por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Erling Haaland lanza un mensaje claro tras el veredicto de culpabilidad del Manchester City

«Tenemos que mantenernos unidos y transmitirnos cariño los unos a los otros. Así que sí, unidos, disfrutad del viaje y sonreíd».