Asaltan con violencia al diputado Juan Carlos Barragán: ‘Nos despojaron de nuestro vehículo’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Juan Carlos Barragán Vélez, diputado de Morena en Michoacán, denunció que él y su familia fueron víctimas de un asalto con violencia en una gasolinera ubicada a la salida de Zihuatanejo, Guerrero, donde sujetos armados los despojaron de su vehículo y pertenencias.

De acuerdo con el testimonio difundido por el legislador, el robo ocurrió el lunes 2 de febrero cuando se encontraban cargando combustible en una estación de servicio. Durante el atraco, los agresores los amenazaron con armas de fuego y se llevaron el automóvil, así como objetos personales, incluidos teléfonos móviles.

“Nos despojaron de nuestro vehículo y de todas nuestras pertenencias, incluidos nuestros teléfonos”, escribió  Juan Carlos Barragán en sus redes sociales. “Gracias a Dios, estamos bien físicamente, y eso es lo único que realmente importa”, aunque el hecho generó temor entre su familia debido a las amenazas recibidas durante el asalto.

El diputado afirmó que decidió hacer pública la situación para visibilizar el impacto que estos delitos tienen en las víctimas. “No es sencillo explicar lo que se siente tener un arma apuntándote, ver a tu familia amenazada, sentir esa impotencia y pensar en lo frágil que puede ser la vida”. Pidió no normalizar la violencia en carreteras y zonas de tránsito.

Puede ser una imagen de texto

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas por este hecho. Tampoco se ha precisado si el caso fue formalmente denunciado ante la Fiscalía correspondiente, ni el monto de lo robado, más allá del vehículo y pertenencias personales.

 “Comparto esto no desde el enojo, sino desde la necesidad de desahogarnos, de crear conciencia y de pedir que no normalicemos la violencia. Detrás de cada asalto hay familias, niños, personas que cargan con ese miedo mucho tiempo después”, apuntó Juan Carlos Barragán.

En su posicionamiento, el legislador confió en que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes y refuercen la seguridad en la región. “Confío en que las autoridades harán su trabajo y se refuerce la seguridad en esta zona y en todo el país”, sostuvo.

Juan Carlos Barragán Vélez es diputado local en Michoacán, por Morena. Actualmente, es presidente del Comité Editorial, Biblioteca y Archivo del Congreso de Michoacán, que tiene como misión principal la organización, sistematización, eficiencia y salvaguarda del archivo del Congreso.

Te recomendamos: 

Gobierno de Chiapas lanza la “Operación Hostigamiento”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EU avala unión de Volaris y Viva; decisión final queda en manos de México

Estados Unidos aprobó la fusión de Viva Aerobus y Volaris; la creación de Grupo Más Vuelos depende ahora de México.

Irán amenaza con una respuesta más rápida, más intensa y más dolorosa a los ataques de EU

La autoridad dijo después que Teherán va a declarar en los próximos días como "zona prohibida" un punto próximo al estrecho de Ormuz.

‘El universo de Hefesto’ documenta los oficios artesanales que permanecen vivos en México

El universo de Hefesto reúne 30 fotografías de Benjamín Alcántara sobre oficios artesanales, trabajo manual y saberes transmitidos entre generaciones. La exposición de FotoSeptiembre 2026 permanecerá abierta gratuitamente hasta el 13 de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Toluca conquista la Leagues Cup 2026 tras derrotar a Rayados

Toluca venció 2-0 a Monterrey en Houston con tantos de Vega y Helinho para coronarse campeón de la Leagues Cup 2026.