Incendio deja dos muertos en Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.—  La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que la tarde de este jueves se registró un incendio urbano en un predio ubicado en el Fraccionamiento Miramar, localidad de Barra de Copalita, municipio de San Miguel del Puerto, que dejó un saldo de dos personas fallecidas.

El incendio ocurrió mientras se realizaban labores de limpieza de un terreno con fuego, el cual se salió de control. Personal de la CEPCyGR acudió de inmediato al lugar y aseguró el área afectada en coordinación con la autoridad municipal, donde hallaron los restos de un hombre y una mujer, que acudieron a revisar un terreno de su propiedad.

⇒ La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos exhortó a la población evitar el uso de fuego para limpiar terrenos o áreas de riesgo sin las medidas de seguridad necesarias.

 

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas habrían encendido basura como parte de labores de limpieza, pero el fuego se salió de control y quedaron atrapadas entre las llamas, falleciendo presuntamente por asfixia. Elementos de la Fiscalía General de Oaxaca realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

El hecho generó consternación entre habitantes de la zona. Tras los hechos, el Gobierno Municipal de San Miguel del Puerto emitió un comunicado en el que informó que el incendio fue completamente sofocado con la intervención de las autoridades correspondientes y el apoyo de autoridades locales.

El ayuntamiento confirmó la pérdida de dos vidas humanas y señaló que la Fiscalía estatal inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades conforme a la ley. Asimismo, exhortó a la población a evitar la quema de basura, hierba seca o realizar prácticas de roza, tumba y quema, al representar un alto riesgo de incendios y accidentes fatales.

Te recomendamos: 

Oaxaca garantiza operatividad del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

17 principios para un periodismo de excelencia: Fundación Gabo

Sistematizados por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, se trata de una serie de postulados que sirven como base ética para el debate y la autorregulación del gremio

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.

El 48 Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez” celebrará el natalicio de su fundador

La edición 2026 revisitará la labor institucional y el legado del compositor mexicano Manuel Enríquez, y rendirá homenaje a la compositora finlandesa Kaija Saariaho

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios