Oaxaca garantiza operatividad del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Con el objetivo de asegurar que la atención médica no se detenga, el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y en estrecha coordinación con el IMSS-Bienestar, completó una importante entrega de insumos médicos al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Entre los materiales entregados destacan 360 litros de alcohol y diversos antisépticos, fundamentales para la higiene y esterilización. Además, las autoridades informaron que se espera el arribo de 24 mil litros adicionales de insumos al almacén general durante este fin de semana, lo que blindará la continuidad operativa del nosocomio.

⇒ A pesar de versiones que sugerían posibles paros, la dirección del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” confirmó que las actividades se desarrollan con total normalidad.

Como prueba de ello, se informó que durante el periodo del lunes 26 al miércoles 28 de enero, el equipo médico del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” realizó exitosamente 85 intervenciones quirúrgicas: 60 cirugías de urgencia y 25 intervenciones programadas.

⇒ Todas las operaciones se llevaron a cabo sin contratiempos. Esto, en respuesta a la supuesta circular que notificó la suspensión de cirugías programadas por el desabasto de insumos médicos y la presencia de agua con residuos tipo lodo en el área de quirófano.

Respecto a los reportes ciudadanos sobre la calidad del agua en las instalaciones, la administración del hospital -ubicado en la capital oaxaqueña- fue enfática al señalar que esta situación no ha sido causa de suspensión de ningún procedimiento quirúrgico.

Suspenden cirugías en el Hospital Civil, gobierno oaxaqueño reacciona y resurte insumos
Suspenden cirugías en el Hospital Civil, gobierno oaxaqueño reacciona y resurte insumos

Presuntamente, el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” presentó agotamiento de isodine espuma, clorhexidina y alcohol, indispensables para garantizar la esterilidad de los procedimientos quirúrgicos, así como la presencia de residuos de lodo en el agua suministrada para el lavado quirúrgico, lo que pone en grave riesgo a los pacientes.

Te recomendamos: 

Movimiento Ciudadano impugnará consulta de revocación de mandato en Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Abren Centro de Rehabilitación Municipal en Cancún

La operación del centro de rehabilitación estará a cargo del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA).

“No es periodismo, es maquila”: IA y jóvenes detrás de noticias masivas en Puebla

De acuerdo con el Observatorio Mexicanos de Medios, el testimonio de un joven redactor en Puebla, a quien llamaremos Julián, revela cómo la inteligencia artificial se ha convertido en la herramienta central de este modelo.

Mara Lezama reabre el Parque del Puente Colgante en Chetumal

Con espacios renovados, áreas verdes y juegos infantiles rescatados, el Parque del Puente Colgante reabre sus puertas en Chetumal.

Alcaldía Cuauhtémoc interviene 48 campamentos y retira 60 toneladas de residuos en una semana

Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, intervino 48 campamentos y retiró más de 60 toneladas de residuos del 6 al 12 de abril, con acciones de limpieza, reducción de riesgos urbanos y atención a personas en situación de calle.