Diputados baleados en Culiacán continúan hospitalizados; Sergio Torres está delicado y Elizabeth Montoya perdió un ojo

Fecha:

CULIACÁN.— Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, informó que los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, baleados la tarde de este miércoles en Culiacán, Sinaloa, se encuentran en el hospital en estado grave, pero estables.

Durante una reunión plenaria con diputados y senadores del partido naranja, el dirigente emecista detalló que ambos legisladores fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en estado delicado, por lo que hay que esperar, para poder dar un diagnóstico.

“En el caso de Sergio Torres, la intervención quirúrgica fue exitosa y ahorita está en un estado delicado, pero estable; como ustedes saben, cuando las heridas se dan en la cabeza el cerebro requiere un espacio de 48 horas para emitir un diagnóstico para poder esperar a que baje la inflamación y los doctores puedan tener certeza de cuál es el estado de salud en la que se encuentra, celebramos que esté con vida en estos momentos”, apuntó. 

Agregó: “En el caso de nuestra compañera Elizabeth Montoya, ha estado consciente, ya ha estado caminando, también fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo, tiene también algunas lesiones cerebrales y está siendo atendida, pero ella está fuera de peligro, con lo delicado que implican los cuidados de estas lesiones.

“Los dos acompañantes también están con vida, como el ataque fue por atrás —y nuestros dos compañeros iban en el asiento de atrás— fueron los más afectados”, explicó Álvarez Máynez, quien señaló que las autoridades de Salud de Sinaloa han sido “muy acomedidas”, y que han estado en comunicación con el Gobierno federal y el Gobierno estatal sobre el caso.

El líder de Movimiento Ciudadano pidió guardar prudencia y no generar especulaciones entorno al caso; destacó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, asumió el compromiso de iniciar el proceso de investigación y darle seguimiento.

“Vamos a estar al pendiente de los avances de este tema y que como fuerza política nos corresponde situar este hecho en el contexto de la situación que vivimos en el estado mexicano, de impunidad y seguridad”, afirmó Álvarez Máynez.

Alrededor de las 12:20 horas de este jueves el legislador fue trasladado a un nuevo centro médico bajo un estricto dispositivo de seguridad. La movilización se realizó en una ambulancia privada que partió desde la zona posterior de la clínica ubicada en la colonia Chapultepec, sitio donde recibió las primeras atenciones tras la agresión.

Este 28 de enero, los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda fueron heridos tras un ataque armado en la zona centro de Culiacán, Sinaloa. Los hechos ocurrieron sobre el Paseo Niños Héroes, en las inmediaciones del Malecón Viejo, una zona de alta afluencia vehicular y peatonal, ubicada muy cerca de las oficinas estatales de Movimiento Ciudadano.

⇒ De acuerdo con los reportes, las víctimas se encontraban en la vía pública cuando fueron alcanzadas por los disparos. Tras el aviso al número de emergencias, fueron trasladadas a un hospital de la capital sinaloense para recibir atención médica.

Te recomendamos: 

Diputados de Movimiento Ciudadano sufren ataque armado en Culiacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ciudad de México celebra al xoloitzcuintle con caminata tras su reconocimiento como patrimonio cultural

Más de 240 perros participaron en una caminata de xoloitzcuintles por el Centro Histórico de Ciudad de México durante el Día de Muertos 2026. El recorrido celebró su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial y promovió el bienestar animal. Copiar

Halloween, el origen milenario de la fiesta más terrorífica

En la historia de la iglesia el halloween tuvo lugar como un día especial celebrado por los antiguos sacerdotes druidas, quienes fueron la clase sacerdotal de un grupo de personas arias que emigraron del Asia, a Francia y a Inglaterra, llamados en la historia los “celtas”

Daniela Spalla regresa al Teatro Metropólitan en 2027 para presentar su nuevo álbum en vivo

Daniela Spalla ofrecerá un concierto el 19 de febrero de 2027 en el Teatro Metropólitan, donde estrenará canciones de su próximo álbum. La preventa Banamex comenzará el 2 de noviembre, mientras que la venta general iniciará el día siguiente. Copiar

Ángela Guerrero Alcántara asume la dirección del Instituto de Reinserción Social de Ciudad de México

Ángela Guerrero Alcántara fue nombrada directora general del Instituto de Reinserción Social de Ciudad de México. Su gestión contempla fortalecer las estrategias de reinserción, impulsar un nuevo modelo penitenciario y promover políticas institucionales centradas en los derechos humanos y la inclusión. Copiar