Oaxaca cierra 2025 con una derrama económica superior a los 23 mil mdp

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Oaxaca cerró un año histórico para el sector turístico. Al concluir el 2025, la entidad registró una derrama económica total de 23 mil 348 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.58 por ciento en comparación con las cifras obtenidas en 2024, informó la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia destacó que, de acuerdo con el programa de monitoreo DataTur y el Sistema Integral de Información Turística Estatal, de enero a diciembre se recibieron a 6 millones 289 mil turistas nacionales e internacionales, lo que significó un crecimiento de 3.71 por ciento anual.

Se destacó que la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido siguen siendo el motor principal de la economía turística del estado. En conjunto, estos destinos generaron 20 mil 235 millones de pesos (un aumento del 3.09 por ciento respecto a 2024).

⇒ Además, estos destinos concentraron el 54.03 por ciento de la afluencia turística y el 86.67 por ciento de la derrama económica estatal.

Más allá de los destinos tradicionales, se monitorearon los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Catarina Juquila; las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca; así como la zona Ventanilla–Puerto Ángel y otras comunidades de Oaxaca, las cuales captaron el 45.97 por ciento de las y los turistas, y el 13.33 por ciento de la derrama económica del estado.

Finalmente, la dependencia estatal dio a conocer que los aeropuertos internacionales de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Ciudad Ixtepec, alcanzaron un tráfico aéreo acumulado de 3 millones 721 mil 320 personas, lo que representó un crecimiento de 5.97 por ciento en comparación con 2024.

Te recomendamos: 

Anuncian ‘Bodas Colectivas 2026‘ en Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frenan extradición de ‘El Jardinero‘ a Estados Unidos

Además de frenar su extradición, El Jardinero también obtuvo una suspensión de oficio y de plano para que no permanezca incomunicado.

Guanajuato anuncia inversión histórica en educación media superior

Del total de la inversión, 414 millones serán para construir 14 nuevos bachilleratos Margarita Maza, un CBETIS en Celaya...

Visa inicia pruebas de pagos con inteligencia artificial para compras automáticas en la región

Innovación financiera y compras automáticas en Latinoamérica

Dictan prisión preventiva al “Güero Conta”, operador del CJNG

El Güero Conta fue detenido en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, Jalisco; en esta acción se aseguró un arma tipo fusil.