CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado del trabajo de la planeación y el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante enero quedarán energizadas dos subestaciones que incrementan la capacidad disponible para atender el crecimiento industrial y tecnológico en el estado de Querétaro.
El domingo 11 de enero, la Subestación FINSA QUERÉTARO quedará energizada y lista para suministrar 2 MW a Amazon y 6 MW a Abbott Laboratories. Esta capacidad representa un paso importante para dar mayor certeza al suministro que requieren operaciones de alto desempeño y para seguir consolidando condiciones que favorecen la inversión.
Posteriormente, el domingo 18 de enero, en la Subestación VYMSA entrará en servicio el segundo transformador de potencia el cual transformará las tensiones de 115 mil a 13 mil 800 volts, necesarios para satisfacer los 18.8 MWs requeridos por el centro de carga ODATA, fortaleciendo el respaldo eléctrico necesario para infraestructura tecnológica y servicios asociados a la economía digital.
El impacto de esta infraestructura también se refleja en oportunidades laborales. Con esta capacidad disponible, la región fortalece las condiciones para que inversiones productivas se instalen, crezcan y operen con continuidad. Ese impulso se traduce en oportunidades para las familias y para el talento local, con una generación estimada cercana a 8 mil empleos.
La CFE refrenda su compromiso con el país y con la gente. Trabajamos todos los días para mantener un sistema eléctrico confiable, seguro y suficiente, que acompañe el crecimiento, fortalezca la competitividad y se traduzca en beneficios para las comunidades.
AM.MX/fm
