Destapa Claudia Sheinbaum a Miguel Torruco Garza como relevo de Esthela Damián

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que Miguel Torruco Garza se incorporará a su gabinete de seguridad a partir de enero de 2026.

De acuerdo con la presidenta, lo invitó a formar parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que aceptó.

“Lo vamos a incorporar a partir de enero…regresa. Lo invité, dijo que sí”, Claudia Sheinbaum.

El funcionario entrará a la Subsecretaría de Prevención en la SSPC, en sustitución de Esthela Damián, quien actualmente es la titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Claudia Sheinbaum reveló que invitó “al joven” Miguel Torruco Garza, de 37 años, a formar parte de la SSPC.

Según la presidenta, Miguel Torruco Garza se incorporará a partir de enero 2026 a la SSPC como titular de la Subsecretaría de Prevención, en sustitución de Esther Damián, su actual Consejera Jurídica.

“Regresa…va a la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el puesto que dejó Esthela Damián…Lo invité y dijo que sí”, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, recordó que el funcionario ya ha formado parte de su gabinete, pues anteriormente fue el director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, desde donde organizó las clases masivas de Box.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia del relevo generacional en la 4T.

Como muestra de ello, está la incorporación de Miguel Torruco Garza a la SSPC, pues resaltó que “necesitamos más jóvenes”.

Asimismo, señaló que la incorporación del llamado relevo generacional a las filas del movimiento no es difícil, pues a lo largo de su existencia ha formado a muchos de ellos.

“Es el relevo generacional. Tengo el corazón joven, lo más importante…el año que viene cumplo 64,. Ya necesitamos más jóvenes y hay muchísimos, esa es una virtud de la transformación, que formó muchísimos jóvenes y sigue formando”, Claudia Sheinbaum.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridad del Centro Histórico activa estrategia para proteger museos y reforzar seguridad cultural en 2026

La Autoridad del Centro Histórico presentó la Tercera Mesa de Museos y Recintos Culturales 2026 con acciones de seguridad, limpieza, desazolve y un mapa integral para facilitar el acceso al patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Pierce Brosnan fue el James Bond más fiel al personaje de Ian Fleming”: Christopher Lee

El legendario Christopher Lee dictó sentencia sobre qué actor de James Bond fue el que mejor supo trasladar a la gran pantalla al personaje de Ian Fleming.

“Star Trek”: los 60 años del debut de “Viaje a las estrellas”

A seis décadas de su estreno, recordamos cómo se gestó el inicio de la serie que moldeó nuestra pasión por el espacio y cómo sus más recientes adaptaciones han representado una total pérdida de rumbo del espíritu original de “Star Trek”.

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.