Trabajadores de la salud podrán cobrar su bono navideño en efectivo: Rocío Nahle

Fecha:

VERACRUZ.— La gobernadora Rocío Nahle reiteró que el Gobierno de Veracruz respetará plenamente la prestación de fin de año del personal de la Secretaría de Salud y confirmó que, a partir del próximo lunes, las y los trabajadores contarán con la opción de disponer del apoyo mediante retiro de efectivo o adquisición de mercancía en establecimientos autorizados.

La mandataria estatal destacó que la administración de Servicios de Salud de Veracruz actuó conforme a lo establecido en el artículo 27, fracción XI, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como a los Lineamientos específicos para el otorgamiento de la medida de fin de año del ejercicio fiscal 2025, los cuales contemplan la entrega de vales de despensa a través de monederos electrónicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria.

Reconoció que, en años anteriores, el personal había contado con mecanismos que permitían la disposición de efectivo, por lo que instruyó de inmediato la revisión y modificación del convenio con las empresas proveedoras para brindar certeza y atender las necesidades de las y los trabajadores.

Todo tiene que hacerse dentro de la ley, pero el trabajador debe tener la opción de decidir si utiliza los vales para comprar mercancía o si dispone del efectivo”, subrayó.

 

Rocío Nahle precisó que la confusión generada por información contradictoria en los sobres entregados por la empresa proveedora será corregida, a fin de evitar riesgos para los trabajadores del sector salud, como la posible retención de tarjetas en cajeros automáticos no autorizados para dichas operaciones.

Asimismo, informó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Finanzas y Planeación y las empresas participantes para que el próximo lunes se habiliten formalmente ambas modalidades, en beneficio de aproximadamente 19 mil trabajadoras y trabajadores en todo el estado.

Finalmente, la gobernadora reafirmó que esta prestación representa un derecho laboral esperado por el personal y reiteró el compromiso de su administración de actuar con apego a la legalidad, transparencia y sensibilidad social. “Vamos a resolverlo; es una parte que las y los trabajadores esperan todo el año y vamos a respetarles su prestación”, concluyó.

Te recomendamos:

Colectivo Solecito instala “árbol del dolor” en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Apoyo a los Cooperativistas de Excélsior

Roberto Fuentes Vivar · Ordenan el Refugio Franciscano de Santa...

LOS CAPITALES: El peso mexicano sigue ganando espacio en el mercado de capitales

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Durante la semana, el peso mexicano...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Renunciaría presidente porque ¡no puede! Citlalli Hernández...

LIBROS DE AYER Y HOY: Platero. Ya estamos en las luces del invierno

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El invierno ha llegado y el llamado solsticio...