Grupo Salinas puede acceder a los beneficios conforme a la ley: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el pago de 51 mil millones de pesos que debe realizar el Grupo Salinas, la presidenta Claudia Sheinbaum señala que debe hacerse conforme a lo que establece el Código Fiscal y las resoluciones de los tribunales.

“Tienen derecho de acuerdo al Código Fiscal y de acuerdo a las resoluciones de los tribunales. En el momento en que se notifique a estos grupos empresariales, a este grupo empresarial, a través de los de sus empresa”, afirmó la Jefa del Ejecutivo Federal.

La mandataria, recordó que desde el 2008, que hay resoluciones judiciales, resaltó que no es un asunto personal y político.

“Se llegó a la última instancia y es importante porque ha sido un tema público, que por parte del SAT se diga públicamente que es lo que viene, ya que tienen derecho. Y la verdad, ojalá paguen, la verdad. Que en el momento en que se notifique, pues viene el proceso de acuerdo”, explicó.

A su vez, los 51 mil millones de pesos se pueden destinar a la política social que implementa el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“La pensión Mujeres Bienestar, claro, de repente, también podemos aumentar las becas. Lo van a utilizar para la gente”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salir al aire libre: por qué es importante para los niños jugar afuera

En un mundo en el que gran parte del...

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.