Sectur: el empleo turístico crece 1.8% y llega a 4.9 millones de personas durante el tercer trimestre de 2025

Fecha:

Señaló que el empleo turístico registró un crecimiento anual de 1.8%, equivalente a 90 mil 477 puestos adicionales, además de un incremento trimestral de 3 mil 838 personas incorporadas al sector

Destacó que la ocupación turística se ubicó 11.2% por encima de su nivel previo a la pandemia, al superar en 504 mil 668 personas el registro del primer trimestre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que, en el tercer trimestre de 2025, la población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 4 millones 992 mil personas.

“Cuando fortalecemos al sector turístico, impulsamos la Prosperidad Compartida, porque cada nuevo puesto de trabajo genera oportunidades, dinamiza las economías locales y contribuye a un crecimiento más equitativo para todas y todos”, subrayó.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que, según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 9.3% de los empleos totales del país corresponde a actividades vinculadas al sector turismo.

Añadió que, en comparación anual, el empleo turístico creció 1.8%, lo que representa 90 mil 477 personas más que en el mismo trimestre de 2024. Asimismo, destacó que, frente al trimestre inmediato anterior, el empleo turístico aumentó en 3 mil 838 personas incorporadas a actividades relacionadas con el sector.

“Con ello, el sector no solo mantiene su ritmo sostenido de recuperación, sino que continúa consolidándose como uno de los principales generadores de empleo en el país”, manifestó.

Por otra parte, Rodríguez Zamora destacó que, durante este periodo, el número de personas ocupadas en el empleo turístico se ubicó 11.2% por encima de su cifra histórica previa a la pandemia, lo que representa 504 mil 668 personas más respecto al registro del primer trimestre de 2020.

“El turismo es uno de los grandes motores de empleo en México y una fuente constante de bienestar para miles de familias. Estos resultados reflejan la fortaleza del sector y su contribución al desarrollo nacional, en plena sintonía con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de impulsar un crecimiento con justicia y bienestar para todas y todos”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pensionados del IMSS deberán registrarse en el sistema biométrico o arriesgar la suspensión temporal de su pago mensual, advierte la institución

El nuevo proceso contempla la captura de huellas dactilares y el reconocimiento facial, requisitos indispensables para continuar recibiendo el pago mensual de la pensión y para acceder a diversos trámites y servicios médicos dentro del instituto.

Ya hay fecha y horario para el México vs Portugal en el Estadio Azteca

El Tricolor también enfrentará a Bélgica

CDMX tendrá nueva celebración anual para honrar al Heroico Cuerpo de Bomberos y su legado histórico

El Congreso de la Ciudad de México aprobó declarar el 25 de enero como Día de la Bombera y el Bombero, reconociendo la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos y destacando la participación de más de 350 mujeres en tareas operativas y de rescate.

Claudia Sheinbaum: “No hay indicios de lavado de dinero en remesas”

Gobierno asegura legalidad de envíos desde EU