Incendio en la COP30 ¿Qué fue lo que pasó?

Fecha:

Alrededor de las 14 horas, un incendio obligó a los asistentes de la COP30, en Belém, Brasil a evacuar la Zona Azul, justo en el centro de convenciones, donde durante esta semana se han realizado las negociaciones mundiales más importantes en torno al cambio climático. De acuerdo con reportes ciudadanos, el fuego comenzó en una de las estructuras del pabellón principal, y se extendió rápidamente a módulos vecinos.

Ante ello, organizadores de la COP30 llamaron a los asistentes a evacuar el recinto, mientras informaban que el incendio producido en la Zona Azul, estaba siendo puesto bajo control por los bomberos y equipos de seguridad, quienes actuaron con rapidez. Se presume que este fue producto de un accidente; sin embargo, aún no hay una declaración oficial de su origen ni de los daños.

Cabe señalar, que este incidente ocurre días después de que pueblos indígenas protestaran en más de una ocasión en el centro de convenciones, exigiendo participación en las negociaciones y acciones reales contra el cambio climático y los problemas ambientales como la tala ilegal y la sobreexplotación de recursos naturales.

De este modo, las autoridades del evento anunciaron que el Servicio de Bomberos llevará a cabo controles de seguridad  completos y se espera que proporcione una actualización a las 4 pm. Hasta el momento no se han reportado personas heridas; sin embargo, las negociaciones diplomáticas han quedado suspendidas en medio de una COP caótica.

Te podría interesar:

Pueblos indígenas bloquean entrada al COP30

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra