Se han registrado 209 inconformidades durante el Buen Fin 2025: Profeco

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CIUDAD DE MÉXICO.—  Durante el Buen Fin 2025, que concluye este 17 de noviembre, se han recibido 209 inconformidades, a nivel nacional, de las cuales 94 por ciento han sido atendidas a favor de las personas consumidoras, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz.

Durante La Mañanera del Pueblo de este lunes, el funcionario destacó que desde el inicio del programa, el pasado jueves 13 de noviembre, se han brindado casi 15 mil atenciones y asesorías a través de módulos instalados en centros comerciales, brigadas itinerantes y el Teléfono del Consumidor.

“Continuamos con el Buen Fin, donde han participado mil 350 servidores públicos en un operativo especial con cobertura en los 32 estados de la República. Están instalados 169 módulos fijos en centros comerciales y operan 337 brigadas itinerantes en zonas de alto consumo. Tenemos hasta el momento 209 inconformidades y se han atendido el 94% de ellas a favor de las personas consumidoras”, detalló.

El principal motivo de las inconformidades fue que no se respetara el precio que se estaba anunciando. Siendo la Ciudad de México la entidad en donde se presentaron el mayor número de casos, con un total de 49, seguido del Estado de México, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz.

De cara al último día del Buen Fin 2025, la Profeco compartió algunas recomendaciones para quienes tienen pensado adquirir productos:

• Establecer un presupuesto antes de comprar electrodomésticos, pantallas o electrónicos.
• Verificar que el producto cuente con garantía sellada por el proveedor y confirmar si la oferta es real para evitar gastos innecesarios.
• Guardar o fotografiar el comprobante de compra para futuros cambios o aclaraciones.

Las asesorías que ofrece la Profeco son para cualquier tema o duda que las personas quieran tratar relacionada con el Buen Fin 2025, incluyendo alguna información que deseen obtener o si desean reportar alguna inconformidad, lo cual se puede hacer a través del teléfono del consumidor o en sus redes sociales.

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Redacción/dsc
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