Yucatán refuerza su seguridad con nuevas motocicletas patrulla

Fecha:

MÉRIDA.— Como parte del compromiso de preservar la paz y tranquilidad de las familias yucatecas, el gobernador Joaquín Díaz Mena entregó 15 motocicletas tipo patrulla, modernas y totalmente equipadas para fortalecer las labores de vigilancia, reacción inmediata y patrullaje de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

La entrega consistió en motocicletas tipo patrulla equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico, herramientas indispensables para que las y los elementos de vialidad de la corporación fortalezcan sus labores operativas y mantengan una presencia efectiva en colonias, municipios y comunidades de todo Yucatán.

“Desde el inicio de nuestra administración dijimos que no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para dotar a nuestra policía estatal del equipamiento necesario para cuidar la seguridad de las y los yucatecos, como lo han hecho hasta el día de hoy”, afirmó el mandatario estatal.

Díaz Mena estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés, y por el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, quienes participaron en la entrega del nuevo equipamiento, resultado de una inversión con recursos propios de 13 millones de pesos.

En ese sentido, Díaz Mena reiteró la visión del Gobierno de Yucatán de seguir fortaleciendo las capacidades operativas de la corporación, pues la seguridad es “una de las cosas más preciadas que tiene nuestro estado“. Además, reconoció la labor de las y los elementos de la SSP.

Díaz Mena hizo un llamado a mantener la confianza de la ciudadanía, trabajar de la mano con las comunidades, conservar la cercanía con las colonias y reforzar la coordinación con las Fuerzas Armadas, así como con instituciones de seguridad federales y municipales.

Te recomendamos…

Se ha devuelto la obra pública a los municipios de Yucatán: Díaz Mena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Localizan toma clandestina de combustible en el Istmo de Tehuantepec

A un kilómetro de la carretera transístmica 185 fue localizada una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos.

Claudia Sheinbaum respalda recibir los partidos de Irán en el Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que es "factible" que México reciba los partidos de Irán del Mundial 2026

Más de 23 mil vehículos han circulado por la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes a un mes de su inauguración

Con una longitud total de 134 km, esta vía que conecta Sonora y Chihuahua beneficia a 115 mil habitantes. La nueva carretera permite la disminución de hora y media en los traslados entre ambas entidades