Se ha devuelto la obra pública a los municipios de Yucatán: Díaz Mena

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que el Gobierno estatal ha devuelto la obra pública a las colonias de Mérida, a los municipios del interior y a las comisarías, garantizando que los trabajos lleguen a donde más se necesitan y que se escuche directamente a la gente.

Este año, el Gobierno de Yucatán ejecuta más de 3 mil millones de pesos en obra pública, mediante proyectos de carácter social, así como en infraestructura carretera, educativa, de agua, saneamiento y vivienda, con el propósito de impulsar el desarrollo integral y equitativo en todo el estado.

“Nuestro objetivo es que para enero de 2026 en cada municipio haya una obra en beneficio de su comunidad. Seguiremos demostrando con hechos que el Renacimiento Maya se construye con acción, justicia y trabajo para todos”, señaló el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Imagen

El mandatario anunció que en los próximos días iniciará la construcción de los Pilares Renacimiento Maya, espacios comunitarios diseñados para fortalecer el tejido social, reducir desigualdades y promover comunidades más unidas y con mayores oportunidades.

⇒ Este proyecto comenzará en el sur de Mérida y en los municipios de Izamal y Temozón.

En los Pilares Renacimiento Maya, las personas podrán participar de manera gratuita en actividades culturales, deportivas y educativas, además de aprender oficios, utilizar tecnología y estudiar en línea, fomentando así el desarrollo integral y la inclusión social.

Díaz Mena destacó que, a través del Plan Bienestar para Mérida, se realiza la conservación y reconstrucción de calles en colonias de la capital yucateca. Además, se están rehabilitando carreteras que llevaban décadas en el abandono, como la Xocchel–Sahcabá y la Emiliano Zapata–Xul, y se están abriendo caminos saca cosecha para apoyar al campo y mejorar la vida de las familias productoras.

En materia de infraestructura educativa, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que se invertirá más de 43 millones de pesos en la construcción de comedores escolares, con el fin de garantizar que las niñas y los niños cuenten con espacios dignos donde alimentarse.

Asimismo, se están destinando más de 500 millones de pesos para mejorar escuelas de todos los niveles, mediante la construcción de aulas, baños y domos, entre otras obras. Este mismo año iniciará la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, con el fin de acercar la educación superior a más jóvenes.

Sobre este tema, la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, informó que este año se ejecutan más de tres mil millones de pesos en obra pública, mediante proyectos de carácter social, así como en los sectores carretero, educativo, de agua, saneamiento, vivienda, rural y deportivo.

Te recomendamos…

Yucatán avanza en la erradicación del gusano barrenador

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zona Rosa, recibirá a más de 100 mil visitantes, nacionales y extranjeros, este 15 de septiembre: Carlos Villalobos

En entrevista con medios de comunicación, Carlos Villalobos, consideró que el panorama económico en la Zona Rosa para el resto de 2026 es optimista y en proceso de consolidación tras el fuerte impulso que dejó la Copa del Mundo al quedar como uno de los corredores turísticos y de entretenimiento más dinámicos de la Ciudad de México.

Pemex avanza en la reparación del ducto en campo Ek-Balam, concluye elaboración de envolvente e inicia su instalación

Las embarcaciones desplegadas para la contención y recolección de hidrocarburos mantienen labores de vigilancia preventiva en el área de plataformas marinas

El Observatorio Permanente del Golfo de México reportó un incidente de derrame en instalaciones de Pemex

Un equipo de PEMEX identificó la fuga en un ducto y ya se encuentra trabajando en la contención de la fuga.

Incendio en el mercado ‘Adolfo López Mateos‘ de Cuernavaca deja seis locales dañados y cuatro heridos

Un incendio en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca dejó seis locales afectados y cuatro personas atendidas.