Declaran amazonía de Colombia libre de hidrocarburos

Fecha:

Irene Veléz Torres, Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible en Colombia, declaró que el bioma amazónico que le corresponde a dicha nación, es una zona libre de hidrocarburos y minería a gran, convirtiendo a Colombia en el primer país en proteger esta región, declarándola “zona de reserva para los recursos naturales renovables”.

Este anuncio fue dado en la participación de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sustentable, durante una reunión de ministros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica – OTCA, que reúne a ocho países amazónicos como son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.


“Hemos sido el primer país de la cuenca amazónica en declarar la totalidad de la parte que le corresponde a Colombia del biomazónico, como una zona de reserva de recursos naturales renovables, protegiendo este bioma de las actividades de gran minería y de hidrocarburos”, declaró Vélez Torres.

Además, en esta declaración resaltó que este anuncio fungía como una iniciativa a seguir por los demás países en protección al ecosistema amazónico: “lo hacemos no solo como un acto de soberanía ambiental, sino como un llamado fraterno a los demás países que comparten el bioma amazónico, porque la Amazonia no conoce fronteras y su cuidado exige que caminemos juntos.”

Te podría interesar:

Comunidades indígenas exigen protección a sus territorios en la COP30

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...

Localizan nueva fosa clandestina en Tabasco

Tras la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General de Tabasco reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Centro.

Causa indignación invitación a taller para elaborar “kit forense” en caso de desaparición en Oaxaca

Este taller estaba previsto a realizarse este viernes 6 de marzo, a las 17:00 horas, en Casa Guietiqui, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan