Anuncian nuevo vuelo directo Monterrey-París

Fecha:

MONTERREY.— Nuevo León amplió su conectividad internacional con el nuevo vuelo directo Monterrey–París Charles de Gaulle, que operará Aeroméxico a partir del 13 de abril de 2026, con tres frecuencias semanales a bordo de aviones Boeing 787 Dreamliner.

⇒ La nueva ruta conectará al norte de México con uno de los principales hubs aéreos de Europa, fortaleciendo la llegada de turistas, inversionistas y visitantes internacionales al estado.

Con este anuncio, Nuevo León suma ya más de 25 rutas internacionales activas y más de 60 conexiones totales desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, que supera los 14 millones de pasajeros anuales, de acuerdo con datos de OMA Aeropuertos.

“Este nuevo vuelo representa un paso decisivo en la estrategia de internacionalización de Nuevo León. Desde la Secretaría de Turismo seguimos fortaleciendo la conectividad aérea como motor de desarrollo y competitividad. Conectar con París significa abrir nuevas puertas para el turismo, la inversión y los grandes eventos internacionales rumbo al Mundial 2026”, destacó Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de Nuevo León.

Actualmente, el estado cuenta con vuelos internacionales directos hacia Madrid, Nueva York, Bogotá, San José, Dallas, Houston, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando y Toronto, entre otros destinos estratégicos. Estas rutas impulsan la competitividad turística y empresarial de Nuevo León.

“Nos entusiasma ampliar nuevamente nuestros servicios transatlánticos el próximo año, acercando Monterrey a Europa a través de París. De esta manera, seguimos reforzando la conectividad internacional desde Monterrey, una de las ciudades con mayor dinamismo económico e industrial en México”, señaló Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

Con la ruta a París, Aeroméxico amplía su oferta de destinos de largo alcance desde Monterrey, sumándose a Madrid, Seúl y Tokio, y reforzando la conectividad global del estado en alianza con SkyTeam. Mientras que Nuevo León continúa consolidándose como un destino conectado, competitivo y con visión internacional.

“La apertura de la ruta entre Monterrey y París, el segundo destino en Europa con conexión directa, refleja los resultados de la estrategia de largo plazo de OMA para posicionar el hub de Monterrey como uno de los principales centros de conexión en México y evidencia la sólida colaboración de OMA con las aerolíneas y las autoridades para materializar proyectos tan relevantes para el desarrollo de la región”, compartió Ricardo Dueñas, director general de OMA.

Te recomendamos:

Nuevo León da inicio al vuelo Monterrey – San José, Costa Rica

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Al concluir el Mundial de Futbol 2026, la Zona Rosa se consolidó como el principal corredor turístico en CDMX: Carlos Villalobos

Al concluir esta justa futbolera, dijo que los bares, restaurantes y hoteles, fueron los negocios más beneficiados en la Zona Rosa durante el Mundial 2026, capturando directamente el 49% de los ingresos totales generados por el flujo de turistas.

Chihuahua fortalece su clúster aeroespacial con inversión histórica de ATI

La empresa ATI invertirá 80 millones de dólares en la ciudad de Chihuahua para la planta ATI Forged Products.

Aguinaldo de 30 días: proponen aumento progresivo según la antigüedad laboral

La propuesta, presentada por el diputado Eduardo Gaona Domínguez, plantea mantener el mínimo actual de 15 días de salario, pero aumentar gradualmente el monto hasta alcanzar 30 días de aguinaldo para quienes tengan mayor antigüedad laboral.

Proyecto Bonanza: Anuncian nuevo hotel boutique de lujo en el Centro Histórico de Mazatlán

Sinaloa anunció la creación del proyecto Bonanza, un exclusivo hotel boutique de 40 habitaciones en el Centro Histórico de Mazatlán.