PÍLDORAS DEL LENGUAJES

Fecha:

Por Pedro Camacho

Siempre ha existido entre ciertos grupos de personas una tendencia a mezclar expresiones, la mayor parte de las veces para crear otras que carecen de sentido o que son francamente absurdas. Entre ellas está la frecuente mezcla que mucha gente hace entre las frases comunes “si mal no recuerdo” y “si no me equivoco”. De ellas surge, sin sentido alguno, la expresión “si mal no me equivoco”, más usual de lo que podría pensarse. Como si equivocarse pudiera ser calificado como una buena o una mala acción.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Escándalo en Miss Universo 2025: Directivo grita y llama “idiota” a Fátima Bosch

Fátima Bosch, representante de México en Miss Universo 2025, fue insultada por coorganizador del evento en Tailandia, Nawat Itsaragrisil.

Oposición señala a Sheinbaum que no es tema ‘heredado’ la violencia en México

La mandataria Sheinbaum en su conferencia matutina calificó de “buitres” a la oposición que han comenzado a reivindicar el endurecimiento de la estrategia de seguridad para regresar a la militarización y el regreso a la guerra contra el narcotráfico.

Cineteca Nacional impulsa nuevas actividades gratuitas para fortalecer la comunidad cinéfila mexicana

La Cineteca Nacional presenta en noviembre una agenda gratuita con proyecciones, charlas y el ciclo Directoras en primer plano, que reunirá a destacadas cineastas mexicanas en diálogo con el público para fortalecer la comunidad cinéfila del país.

Muere Dick Cheney, uno de los exvicepresidente más influyentes de EU

Dick Cheney falleció a los 84 años de edad, por complicaciones de una neumonía y problemas cardiovasculares.