Sedema y Steren juntos por la recolección de residuos electrónicos

Fecha:

La SEDEMA ha firmado un convenio con Steren para recolectar residuos eléctricos y electrónicos con el objetivo de buscarles una segunda oportunidad, evitando que estos lleguen a barrancas o tiraderos convirtiéndose en un riesgo ambiental.

Esta iniciativa, realizada entre la Secretaría del Medio Ambiente, en colaboración con la empresa de aparatos electrónicos Steren, busca impulsar la participación ciudadana en la recolección, separación y disposición responsable de estos residuos.

De esta manera, Steren ha instalado 80 puntos de recolección permanentes en donde los ciudadanos podrán llevar objetos electrónicos en desuso que no exceden los 50 cm de largo, 25 cm de ancho y 30 cm de alto.

Este esfuerzo adicional por recolectar los residuos electrónicos se suma también al programa Reciclatrón de la SEDEMA, que tiene el objetivo de promover la educación ambiental de los ciudadanos a través del reciclaje.

Te podría interesar:

Ecocitex, la marca chilena que da otra oportunidad al residuo textil

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para la FILEY 2026

La FILEY 2026 ofrecerá 700 actividades, incluyendo presentaciones editoriales, cine, talleres y espectáculos escénicos.

Bio Pappel, un ejemplo de economía circular: Alicia Bárcena

La titular de Semarnat, Alicia Bárcena, visitó la planta...

Benito Juárez lidera el desarrollo humano en México con el IDH más alto del país

La alcaldía Benito Juárez registra el Índice de Desarrollo Humano más alto de México, según el Informe Municipal 2010–2020 del PNUD, destacando en salud, educación e ingreso, con niveles de bienestar y calidad de vida comparables a países de altos ingresos.

Día del Preservativo: No solo es cuidado, también se trata de placer

El preservativo —ya sea masculino o femenino— es uno de los métodos de barrera más accesibles y eficaces para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH, y evitar embarazos no planeados. Su uso debería ser parte de una conversación natural y sin estigmas entre parejas, sin importar la edad, orientación o nivel de experiencia.