El Museo de Historia Natural celebra 61 años con arte, ciencia y música

Fecha:

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), invita a niñas, niños, jóvenes y familias a ser parte de las actividades conmemorativas por el 61 aniversario del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Este emblemático recinto, ubicado en el Bosque de Chapultepec, continúa siendo un punto de encuentro para quienes disfrutan del arte, la ciencia y la cultura ambiental.

La celebración es organizada por la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA) en conjunto con el museo, con el propósito de mantener viva la curiosidad y el aprendizaje colectivo. “Las celebraciones por el 61º aniversario del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental continúan y esperamos que todos y todas sean parte de ellas”, expresaron los organizadores.

Noche de Museos con talleres creativos y concierto especial de jazz universitario

El próximo miércoles 29 de octubre, el museo abrirá sus puertas con una Noche de Museos llena de experiencias artísticas y educativas. A las 18:00 horas, el público podrá participar en “Tesoros del museo”, una dinámica lúdica que invita a descubrir los secretos del recinto de forma divertida e interactiva.

Más tarde, se llevará a cabo el taller demostrativo “El arte de Gyotaku con Keisdo”, donde las y los asistentes podrán crear su propia impresión artística inspirada en la técnica japonesa del estampado con peces. Para cerrar la jornada, a las 19:00 horas, se presentará el Concierto de Aniversario de la Orquesta de Jazz “OjFaM” de la UNAM, bajo la dirección del Lic. Octavio V. Yñigo, catedrático de la Facultad de Música de la UNAM.

Charlas sobre ciencia y tradiciones mexicanas dentro del programa de aniversario

Las actividades continuarán el viernes 31 de octubre con la charla “Viernes de pinta Entre ojos, cráneos y algo más”, una propuesta que combina arte y ciencia para hablar sobre los animales emblemáticos de las tradiciones mexicanas.

El museo recordó que todas las actividades están incluidas en el costo del boleto general, cuyo precio es de 38 pesos para el público en general y 18 pesos para estudiantes, docentes y niñas o niños. Además, la entrada es gratuita para personas con credencial del INAPAM, personas con discapacidad y menores de 3 años.

Recomendaciones de transporte para disfrutar del museo en Chapultepec

Para facilitar la llegada, la SEDEMA recomienda utilizar transporte público. La estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro es la más cercana al museo. Desde ahí, se puede abordar el Metrobús M1 Ecobús Ruta 34-A o la combi Ruta 24, descendiendo en la parada General José María Mendívil, a pocos minutos del Bosque de Chapultepec.

Otra alternativa es tomar el Cablebús hasta la estación Panteón Dolores, ubicada a una sola parada de Constituyentes, desde donde se puede caminar directamente al museo. Así, el Gobierno capitalino invita a la ciudadanía a celebrar el arte, la naturaleza y la historia en uno de los espacios más queridos de la ciudad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura