Detienen a dos mujeres vinculadas con robo de una bebé en Durango

Fecha:

DURANGO.— La Fiscalía General de Durango informó la detención de dos mujeres, Karla Daniela “N” y Anabel “N”, por su probable responsabilidad en el secuestro de la bebé Judith Alejandra, ocurrido el pasado 23 de octubre en el Hospital Materno Infantil y localizada con vida menos de 48 horas después.

⇒ La menor fue encontrada en un jardín del fraccionamiento Hacienda Las Flores, al sur de la ciudad, tras haber sido abandonada por Karla Daniela, quien buscaba simular un embarazo ante su pareja en Estados Unidos y su madre.

La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que Karla Daniela salió se su domicilio en la colonia Benito Juárez y se dirigió al hospital Materno Infantil, al que ingresó a las 9 de la mañana. La presunta responsable dejó una bolsa negra en las escaleras de emergencia por donde ingresó. Al estar dentro del hospital, estuvo en varias áreas.

Previamente, Karla Daniela -según la funcionaria estatal- había conocido a Anabel, contratada por una empresa de limpieza. Esta persona le había comentado quién era la bebé más viable para ser privada de la libertad, porque era la más sana.

“Ella  (Anabel) proporcionó información del número de cuna, infirmó horarios de cambios de turno, horarios en que daban alimentación a los bebés. Era el área que tenía más oportunidad, y Karla Daniela entró y salió varias veces del hospital”, comentó la fiscal.

Además, De la Garza informó que Karla Daniela y Anabel estuvieron platicando cinco minutos y después Karla Daniela ingresó al área restringida y envolvió a la niña en una sábana y la sacó por debajo del brazo. Posteriormente la depositó en la bolsa negra que había dejado en las escaleras de emergencia.

“Se dirigió caminando por la calle Miguel de Cervantes Saavedra, donde dejó el pantalón quirúrgico en un baño y posteriormente tomó un taxi hacia su domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez. Puso en riesgo la vida de la menor y la violentó cortándole el cabello”.

Al darse cuenta de la pesquisa, Karla Daniela decidió abandonar a la bebé Judith Alejandra -nacida prematuramente de ocho meses- en un jardín a unas cuadras de su casa y la dejó al interior de la bolsa negra. Ciudadanos hicieron el reporte al 911 cuando la encontraron.

La fiscal de Durango mencionó que Karla Daniela había informado a su mamá y a su pareja que vive en Estados Unidos, que había tenido un bebé unos días antes; así mismo, les hizo creer que estaba estudiando enfermería. Las dos detenidas fueron puestas a disposición del Centro de Readaptación Social donde enfrentarán cargos por los delitos que se les imputen.

Te recomendamos:

Fiscalía de Durango busca a mujer por robo de bebé de un mes; revelan su retrato

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Peña Nieto lamenta el fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Claudia Sheinbaum, AMLO, Peña Nieto y Fox despiden al histórico ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien falleció a los 92 años.

Mexicanos pierden horas en el tráfico; el reto de las ciudades de 15 minutos

Reducir el tiempo en traslados se ha convertido en la principal razón por la que los profesionales en México prefieren el modelo híbrido, por encima del equilibrio entre la vida personal y laboral.

Patrick Stewart, icónico actor de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’, muere a los 86 años

Sir Patrick Stewart es reconocido por dar vida al capitán Jean-Luc Picard en Star Trek y al profesor Charles Xavier en la saga X-Men.

Tormenta ‘Vance’ obliga a suspender clases vespertinas en todo Sinaloa

La tormenta tropical Vance deja sin clases vespertinas a todo Sinaloa ante pronósticos de lluvias intensas.