CIUDAD DE MÉXICO.- En una semana, la Ciudad de México reunió 200 toneladas de víveres para damnificados por lluvias en Veracruz, informó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Mediante un video en redes sociales, la mandataria capitalina agradeció la ayuda solidaria de la ciudadanía que se sumó al apoyo con víveres en alguno de los 32 centros de acopio habilitados en la capital.
“Más de 200 servidores públicos de la Ciudad están trabajando, apoyando en los trabajos en Poza Rica y en Álamo. También quiero agradecer a la población que ha ido a depositar su apoyo, llevamos alrededor de 200 toneladas en esta semana”, mencionó al invitar a seguir apoyando.
https://x.com/ClaraBrugadaM/status/1979940606270189598
En apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias, la Ciudad de México habilitó 32 centros de acopio en las 16 alcaldías, para ayudar a damnificados en los municipios de Poza Rica y Álamo, en Veracruz.
Entre los artículos requeridos se encuentran alimentos no perecederos como atún, arroz, frijol, agua, leche en polvo y aceite; artículos de limpieza como toallas sanitarias, pañales, jabón en barra, papel higiénico, pasta y cepillos de dientes. Además de medicamentos como paracetamol, antidiarreicos, vendas, algodón, gasas y alcohol, así como croquetas para animales, cobertores e impermeables.
AM.MX/fm
