Reúne CDMX 200 toneladas de víveres para damnificados por lluvias en Veracruz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En una semana, la Ciudad de México reunió 200 toneladas de víveres para damnificados por lluvias en Veracruz, informó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Mediante un video en redes sociales, la mandataria capitalina agradeció la ayuda solidaria de la ciudadanía que se sumó al apoyo con víveres en alguno de los 32 centros de acopio habilitados en la capital.

“Más de 200 servidores públicos de la Ciudad están trabajando, apoyando en los trabajos en Poza Rica y en Álamo. También quiero agradecer a la población que ha ido a depositar su apoyo, llevamos alrededor de 200 toneladas en esta semana”, mencionó al invitar a seguir apoyando.

https://x.com/ClaraBrugadaM/status/1979940606270189598

En apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias, la Ciudad de México habilitó 32 centros de acopio en las 16 alcaldías, para ayudar a damnificados en los municipios de Poza Rica y Álamo, en Veracruz.

Entre los artículos requeridos se encuentran alimentos no perecederos como atún, arroz, frijol, agua, leche en polvo y aceite; artículos de limpieza como toallas sanitarias, pañales, jabón en barra, papel higiénico, pasta y cepillos de dientes. Además de medicamentos como paracetamol, antidiarreicos, vendas, algodón, gasas y alcohol, así como croquetas para animales, cobertores e impermeables.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEP y Cultura fortalecen la docencia artística en el marco de la Nueva Escuela Mexicana

Ambas dependencias, a cargo de Mario Delgado Carrillo y Claudia Curiel de Icaza, presentaron “Claves para la educación artística y estética en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”. Con la acción de formación se proyecta alcanzar –en su primera emisión– a 2 mil 560 maestras y maestros de todas las regiones del país. La formación continua, bajo la perspectiva de la NEM, fortalece la autonomía profesional del magisterio

Quintana Roo, con cero observaciones de la ASF

Quintana Roo continúa entre las entidades con mejores resultados en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Metro permitirá entrada de bicicletas este sábado

El STC Metro informó que este sábado 25 de octubre permitirá el ingreso de personas con bicicletas a las estaciones de la red.

Sectur coordina la construcción de una postura turística dentro del T-MEC

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) participó en el Foro Sectorial en Turismo del T-MEC, celebrado el 21 de octubre en la Secretaría de Economía, con el propósito de fortalecer la postura nacional del sector turístico rumbo a la próxima revisión del acuerdo trilateral