Chihuahua promoverá su liderazgo tecnológico en feria tecnológica de Taiwán

Fecha:

CHIHUAHUA.— El Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), participará en la feria tecnológica Taitronics & AIoT, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Taipéi, Taiwán.

⇒ Este evento es una de las ferias más relevantes del mundo en semiconductores, inteligencia artificial, robótica, seguridad inteligente, automatización y tecnologías emergentes.

La delegación encabezada por autoridades estatales, llega a este encuentro con una posición de liderazgo, al ser Chihuahua el mayor exportador manufacturero en México con más de 160 empresas del sector electrónico, 121 mil empleos especializados y el ensamblaje del 50 por ciento de los servidores utilizados por empresas como Meta, Amazon y Google.

Durante este espacio se promocionará el Polo de Desarrollo San Jerónimo como una plataforma de nearshoring en la frontera norte. Además, se concretarán los acercamientos generados en la edición 2024, a fin de fortalecer las redes de colaboración iniciadas con empresas, universidades y centros de investigación de Taiwán y Asia.

Todo esto, en continuidad a la estrategia de la Ruta de los Semiconductores, que ha consolidado logros relevantes como la profesionalización de 22 estudiantes chihuahuenses en Taiwán, quienes cursan una formación técnica intensiva en semiconductores, vehículos eléctricos y automatización en el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI).

⇒ La presencia de Chihuahua en Taiwán fortalece el posicionamiento de la entidad como hub tecnológico e innovador, y se espera que con esto se obtengan nuevas puertas a alianzas internacionales, inversión extranjera y transferencia de conocimiento.

Te recomendamos: 

Chihuahua destaca por su estrategia contra el gusano barrenador

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual