Rocío Nahle anuncia aumento salaria del 6 % a trabajadores del Estado

Fecha:

XALAPA.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que, a partir del 30 de septiembre, todas y todos los trabajadores del Gobierno del Estado recibirán un incremento salaria del 6 por ciento, además de un 2 por ciento más en prestaciones.

⇒ Con esta medida, 978 colaboradores que estaban por debajo del salario mínimo recibirán el ajuste correspondiente, garantizando el respeto a la ley y el fortalecimiento de sus derechos laborales.

Durante el anuncio, Rocío Nahle destacó el esfuerzo de ordenamiento administrativo y disciplina realizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), encabezada por Miguel Santiago Reyes Hernández, lo que ha permitido consolidar este beneficio para funcionarios públicos.

“Gracias a la disciplina financiera y responsabilidad en el gasto, hoy anunciamos que a partir del 30 de septiembre todos los trabajadores del estado de Veracruz recibirán un aumento salarial del 6 por ciento más el 2 por ciento en prestaciones. Así, ningún trabajador estará por abajo del salario mínimo en sus percepciones”, señaló.

Asimismo, la mandataria estatal señaló que se contemplan apoyos adicionales como estancias infantiles para madres trabajadoras, en beneficio directo de las familias veracruzanas. “Estamos trabajando en el ordenamiento administrativo para mejorar las condiciones de todos”, afirmó Rocío Nahle.

Te recomendamos:

Refinería Olmeca, pilar de la autosuficiencia energética y orgullo nacional: Rocío Nahle

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vinculan a proceso a excomisario de Juchitán por proteger a “Los Cromos”

Un juez vinculó a proceso al excomisario de Juchitán por extorsión y brindar presunta protección a “Los Cromos”.

MX Nuestro Cine conmemora el 2 de octubre con ciclo especial de documentales sobre el movimiento de 1968

MX Nuestro Cine transmitirá documentales históricos este 2 de octubre en el ciclo "Para no perder la memoria".

Secretaría de Economía prevé reducción de aranceles al acero y aluminio de México

El funcionario participa junto a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, en las reuniones del G20 celebradas en Milwaukee.

Cenart presenta su cartelera de octubre: Circuito Cervantino, pensamiento crítico y cultura maker

El Cenart albergará en octubre el Circuito Cervantino, ferias de tecnología y propuestas contra la violencia.