Denuncia Iván Escalante, titular de Profeco, robo de identidad en WhatsApp y Facebook

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- César Iván Escalante Ruíz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), denunció robo de identidad ya que una cuenta de WhatsApp y de Facebook se hacen pasar por él.

Esta cuenta de WhatsApp tiene el número telefónico de Estados Unidos +1 (617) 375 9556 la cual usa su nombre y fotografía.

De la misma manera, Iván Escalante exhibió una cuenta de Facebook a su nombre que en realidad es apócrifa, por lo que advirtió: “no soy yo”.

“Alguien se quiere hacer pasar por mi con este cel y con una cuenta falsa por Facebook que a continuación pongo. ¡Ojo! No soy yo”

En redes sociales señalaron que ayudarían a Iván Escalante bloquear las cuentas falsas, una vez que hizo la denuncia de manera pública.

Al parecer, la cuenta en Facebook ya ha sido bloqueada pues no aparece disponible en buscadores.

Se desconoce si Ivan Escalante emprenderá acciones judiciales ante esta situación o solo realizará el reporte de cuentas en sus plataformas correspondientes.

También se desconoce si a su nombre han pedido dinero como suele ocurrir en otros casos o cuál habría sido el objetivo de generar cuentas falsas.

Se desconoce de dónde proviene el ataque contra Ivan Escalante o si quisieron hacer un fraude a su nombre.

Cabe recordar que desde Estados Unidos se ha promocionado la tarjeta Finabien epatara el envío de remesas. Profeco ha dicho que esta es la mejor opción para enviar remesas ya sea en depósito a cuenta o transferencia.

En meses pasados, Ivan Escalante denunció que integrantes de Morena y partidos aliados han intentado usar sus influencias para detener procesos de suspensión de lugares comerciales.

Otra situación que ha puesto a Profeco y su personal en la mira de varios es que ha enfrentado son agresiones como la que padecieron en Chalco recientemente en una estación de gasolina cuyo personal se negó a la revisión.

Por otra parte, Iván Escalante, titular de la Profeco, presentó el ‘Quién es Quién en Los Precios’ de la semana.

En las remesas, la Profeco subrayó que Finabien sigue siendo la remesadora que más pesos da por los dólares de los connacionales que envían dinero a México.

En el precio de la gasolina regular:
Precio promedio nacional: 23.58 pesos por litro
Precio más bajo: 23.19 pesos por litro

En el precio de la canasta básica:
Precio más bajo: Chedraui Mina, Villahermosa, Tabasco: 774.90 pesos
Precio más alto: Fresko La Comer, Cumbres, Monterrey: 936.45 pesos

La Profeco informó que con la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) en agosto de 2025, se logró una disminución del precio de la Canasta Básica de 3.6% con respecto a mayo de 2025.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada y Claudia Sheinbaum impulsan en Tláhuac el futuro digital con inteligencia artificial

Clara Brugada y Claudia Sheinbaum presentaron en Tláhuac el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial, impulsando la innovación educativa, la tecnología y el bienestar social como ejes del desarrollo nacional.

Decomisan 2.5 toneladas de cocaína en costas de Michoacán

La presunta cocaína retenida representa una afectación económica al crimen organizado de más de 980 millones de pesos.

Desarrollan parche inteligente que podría regenerar el corazón tras un infarto

Un innovador dispositivo flexible libera medicamentos de forma programada directamente sobre el tejido cardíaco dañado. En estudios con animales, redujo en un 50% el daño al corazón y aumentó la supervivencia en un 33%.

Asesinan a Guadalupe Urban, regidora de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Durante la mañana de este jueves, Guadalupe Urban Caballos había salido de su domicilio y se dirigía a un evento oficial.