CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó programa Rutas de la Salud para distribución de medicamentos en todo el país.
“Ayer llegaron incluso a lugares apartados como San Andrés, La Lagunita en Hidalgo; San Martín, Quintana Roo; Tablón en Sinaloa; y otros lugares”, Claudia Sheinbaum.
Las Rutas de la Salud que arrancaron este martes para llevar medicamentos a los centros de salud del IMSS Bienestar, hicieron entrega del 37.75% de los insumos programados.
De acuerdo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “ayer se entregaron medicamentos e insumos médicos en 3 mil 43 centros de salud de las 23 entidades. En su primer día este avance de entrega representa el 37.75% de unidades de primer nivel surtidas”, declaró.
Dijo que en total se entregaron 3 mil 801 kits de medicamentos e insumos médicos y explicó que, en cada caja viene el número de medicamentos que determinó la Secretaría de Salud que deben tener los centros de atención primaria a la salud y dependiendo del tamaño del centro de salud se deja una o las que sean necesarias.
AM.MX/fm