Detienen al quinto implicado en el secuestro y asesinato de la maestra Irma Hernández

Fecha:

VERACRUZ.— Una quinta persona, presuntamente involucrada en el secuestro y asesinato de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández, fue detenida por la Fiscalía General de Veracruz. Se trata de José Ramón “N”, contra quien las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Luego de su aprehensión, el implicado en el caso de Irma Hernández fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso y dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva dentro del proceso penal 116/2025.

“Se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que la Fiscalía Regional Tuxpan realizó la imputación correspondiente en contra de José Ramón “N”, indicó la Fiscalía estatal.

El caso de Irma Hernández se difundió a nivel nacional luego de que un grupo de la delincuencia organizada la privara de la libertad y la obligara a grabar un video. En la grabación, la maestra hacía un llamado a sus compañeros taxistas para pagar la extorsión a la que son sometidos, pues de lo contrario sufrirían la misma suerte.

• Los primeros detenidos por este caso habían sido aprehendidos por presuntos delitos contra instituciones y contra la salud; posteriormente se les notificó en reclusión de una nueva orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado.

Tras ser privada de la libertad, el viernes 18 de julio, familiares y amigos de Irma Hernández se movilizaron para intentar rescatarla; sin embargo horas después, el crimen organizado difundió un video. La profesora de 62 años se encontraba sometida, arrodillada y atada de manos, rodeada por hombres armados. Su cuerpo apareció una semana después en la comunidad de Tepetzintlilla, municipio de Álamo.

Te recomendamos: 

Maestra Irma Hernández falleció derivado de la tortura y agresión durante su secuestro: FGE

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.