Inauguran la Ciudad Judicial de Minatitlán, Veracruz

Fecha:

MINATITLÁN.— La gobernadora Rocío Nahle fue la invitada de honor a la inauguración de la Ciudad Judicial de Minatitlán del Poder Judicial de Veracruz, que beneficiará a más de 359 mil habitantes del sur, agilizando los procesos y garantizando espacios dignos.

En su mensaje, la mandataria destacó que la justicia, el bienestar y la seguridad son pilares que deben avanzar de manera coordinada, reconociendo la importancia de contar con mejores instalaciones que faciliten trámites y atención para quienes ejercen la abogacía y sirven a la ciudadanía.

“Este espacio es significativo para agilizar la atención y garantizar que los veracruzanos y veracruzanas reciban una justicia pronta y expedita, el orden va de la mano con la seguridad y la justicia, y para ello los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial debemos trabajar en coordinación, siempre con resultados para la sociedad”.

Rocío Nahle reconoció el trabajo de la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien ha conducido con profesionalismo, experiencia y compromiso el Poder Judicial de Veracruz durante los últimos tres años, clave en fortalecer la coordinación interinstitucional y modernizar el sistema de justicia.

Además, desde Minatitlán, la mandataria estatal resaltó que, gracias a esta visión, la región sur avanza también en la construcción de la Ciudad Judicial de Coatzacoalcos, una obra largamente esperada que atenderá la urgente necesidad de acercar los servicios jurisdiccionales a la población.

Por su parte, la magistrada presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez, subrayó que este nuevo complejo representa “la consolidación de un compromiso institucional con la legalidad, la dignidad y la cercanía con nuestra gente”, además de ser un símbolo de confianza y paz para la población.

La Ciudad Judicial de Minatitlán albergará los juzgados Cuarto, Decimosegundo y de Control, modernizando los servicios y reduciendo tiempos procesales para habitantes de más de 15 municipios.

Te recomendamos: 

Bayer formaliza anuncio de inversión en planta de Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

IMSS e ISSSTE saldan deudas; IMSS-Bienestar en rezago

Las deudas pendientes ascienden a cerca de 19,000 millones de pesos, de los cuales 8,000 millones corresponden al IMSS-Bienestar. “Nuestro principal problema sigue siendo el IMSS-Bienestar. La realidad es que no van a poder pagar todo lo que deben de aquí a que termine el año”, advirtió García Rodríguez.

Recapturan al “Mono Canelo” y al “Chango” tras operativo en Sinaloa; abaten a “El Morral”, líder delictivo

Esta acción se da un golpe directo a un grupo generador de violencia que operaba principalmente en la zona centro de Sinaloa.

El mantenimiento predictivo, una inversión que reduce costos y protege a los trabajadores: Grupo EULEN

El mantenimiento predictivo permite reducir costos operativos hasta en 30% y eliminar el 75% de las interrupciones operativas. También ayuda a prevenir accidentes laborales y sanciones económicas.

Detienen en Cuba a Zhi Dong Zhang, operador chino del CJNG que logró evadir su captura en México

Conocido como ‘Brother Wang’, Zhi Dong Zhang era intermediario entre los cárteles mexicanos y las organizaciones chinas.