Exige Aeroméxico acciones urgentes al gobierno por afectaciones en el AICM tras inundaciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las fuertes lluvias que se registraron entre el domingo y la madrugada del martes 12 de agosto de 2025, Aeroméxico ha solicitado de forma urgente al Gobierno de la Ciudad de México y a las autoridades federales que actúen para garantizar el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afectado por severas inundaciones.

La aerolínea mexicana informó que ha sufrido afectaciones en un número considerable de sus operaciones programadas, como resultado de las condiciones climatológicas extremas que han golpeado a la capital del país. El aeropuerto presentó encharcamientos severos en sus instalaciones operativas, lo que ha provocado cancelaciones, demoras y reacomodo de pasajeros.

En un comunicado oficial, Aeroméxico explicó que se han implementado planes de acción para reducir el impacto y proteger a los pasajeros afectados, intentando reacomodar a la mayoría en otros vuelos. Sin embargo, advirtieron que las precipitaciones continuarán impactando las operaciones, lo que podría generar más retrasos y cancelaciones en las próximas horas.

Aeroméxico no solo se limitó a informar sobre la situación operativa, sino que hizo un llamado respetuoso pero urgente a las autoridades federales y al Gobierno de la Ciudad de México, solicitando que se tomen acciones inmediatas para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura del AICM y se implementen medidas preventivas efectivas para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

“Hacemos un llamado respetuoso y urgente a las autoridades federales competentes y al Gobierno de la Ciudad de México, para tomar acciones que garanticen el correcto funcionamiento de la infraestructura del AICM”, expresó Aeroméxico en su comunicado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La banca debe mejorar condiciones de crédito

Roberto Fuentes Vivar · Obtienen un billón de pesos por...

LOS CAPITALES: Inclusión financiera, ahora para empresas: BBVA

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Después de un intenso trabajo para...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Reforma electoral parió ratoncitos Máynez, listo para...

La Costumbre del Poder: La izquierda como obsesión

* El mal bautizado humanismo de México, la mal conceptuada...