Investigará FGR a empresarios Mario Alberto Ávila Lizárraga y Alexandro Rovirosa por caso de sobornos en Pemex: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la acusación en Estados Unidos de dos empresarios, Mario Alberto Ávila Lizárraga y Alexandro Rovirosa, que presuntamente sobornaron a alguien dentro de Pemex para poder conseguir contratos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que uno de ellos está detenido y el otro está prófugo.

Explicó que el empresario prófugo “fue candidato al Gobierno de Campeche por el PAN, trabajo en Pemex, fue acusado en su momento también por otros casos de corrupción”.

Informó que la FGR solicitará la información a Estados Unidos y a Pemex para realizar la investigación.

Sobre el caso del empresario de Alonso Ancira, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, explicó que pidió una consideración para suspender el proceso dado que iba a hacer el pago de la reparación del daño, pero no realizó todos los pagos, por lo que la FGR determinó que el acuerdo reparatorio a Pemex ” ya no es válido”.

Gertz Manero confirmó que Alonso Ancira está viviendo en Estados Unidos y se realizarán “todas las gestiones para que esta persona asuma la responsabilidad y vamos, a través de la justicia internacional, en contra de esta persona, donde quiera que esté”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuperación de cuerpos en Pasta de Conchos es “un triunfo” ante la impunidad de Grupo México, dicen deudos

El Centro Prodh y la Organización Familia Pasta de Conchos realizaron una misa, conferencia y presentación del documental 'En el desierto, la esperanza florece: 20 años de lucha en Pasta de Conchos', a 20 años de la tragedia en la que 38 trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina ubicada en Sabinas, Coahuila. Foto Germán Canseco

Jalisco amplía su oferta hotelera de cara al Mundial 2026

Autoridades estatales inauguraron el WorldHotels Acueducto, una propiedad de categoría 4.5 estrellas que fortalece la infraestructura hotelera en Jalisco.

Revoca TEPJF multa de 20 mdp al PRI por presunto plagio de estudio

Los magistrados Felipe Fuentes (ponente del caso), Gilberto Batiz y Felipe De la Mata dieron por bueno el argumento del PRI, pese a que la determinación del INE incluyó dar vista a las autoridades hacendarias y a la Fiscalía General de la República ante las presuntas irregularidades de la empresa a la que el tricolor supuestamente le pagó 20 millones de pesos para hacerle un estudio relacionado con las leyes electorales.

Expresidente surcoreano Yoon Suk Yeol es condenado a cadena perpetua por insurrección

Además de Yoon Suk Yeol, el exministro de Defensa, Kim Yong-hyun, fue sentenciado este jueves, a 30 años de prisión.