Desmiente Claudia Sheinbaum a Donald Trump tras decir que CDMX es la ciudad más insegura de América Latina

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre las comparaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la seguridad de Washington y CDMX, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la Ciudad de México no es la ciudad más insegura de América Latina.

Informó que en 2024 la CDMX tuvo 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que Washington tuvo 27 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“No somos la ciudad más insegura de América”, fue como Clara Brugada respondió a Donald Trump por criticar la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

De hecho, en el boletín publicado en el sitio de la Casa Blanca, el Gobierno de EU señaló que la Ciudad de México es uno de los “lugares más peligrosos en el mundo” y la comparó con Islamabad, en Pakistán.

“Seguramente no tuvo la información precisa sobre los homicidios por ciudad”, señaló Clara Brugada.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan Sedatu y BID un manual para el fortalecimiento de la coordinación y gobernanza metropolitana

El documento es una guía para mejorar los mecanismos de coordinación y facilitar acuerdos que contribuyan a la sustentabilidad de las metrópolis

Se reducen 37% las quejas y las interrupciones eléctricas, así como en 72% el tiempo de restablecimiento: CFE

Bajo la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la CFE fortalece la infraestructura eléctrica y el mantenimiento preventivo para mejorar la calidad y continuidad del suministro

HUMIX expande su tecnología de eliminación de humedad por capilaridad a Latinoamérica

La empresa inicia operaciones en Chile, Perú y...

DIARIO EJECUTIVO: Más salud pública, menos privada

Roberto Fuentes Vivar · ¡Gracias Hospital General de México! · Transporte...