La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Ciudad Judicial de Orizaba, la más grande del estado

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

ORIZABA.— La gobernadora Rocío Nahle acompañó a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, en la inauguración de la Ciudad Judicial de Orizaba, el complejo más grande de Veracruz.

Esta sede fortalecerá el servicio judicial en las Altas Montañas, beneficiando a cerca de 500 mil habitantes de más de 15 municipios, al acercar los servicios y agilizar trámites en instalaciones modernas y funcionales.

“Tenemos responsabilidades, pero también colaboración. La justicia permite construir paz, tranquilidad y certidumbre; esta nueva sede representa evolución institucional”, afirmó la mandataria estatal, quien reiteró el compromiso de su gobierno con el acceso a la justicia y la coordinación entre poderes.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lizbeth Jiménez Aguirre, subrayó que la nueva Ciudad Judicial de Orizaba no solo representa infraestructura, sino un esfuerzo institucional que combina voluntad política, eficiencia administrativa y vocación social.

En la Ciudad Judicial de Orizaba  operarán los juzgados de proceso y procedimiento penal oral, el Segundo de Primera Instancia y Cuarto y Sexto en materia familiar. 

“El acceso a la justicia comienza con espacios dignos, funcionales y cercanos. Esta sede refleja una visión humanista que pone a las personas en el centro del servicio público”, apuntó la magistrada presidenta. 

Te recomendamos: 

Veracruz continúa con la distribución de libros de texto gratuito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo la tecnología está transformando la comunicación de las empresas en México

De las líneas tradicionales a la flexibilidad de la...

Papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe, revela el Vaticano

El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

IMSS ajusta reglas de la Modalidad 40 para frenar abusos de despachos financieros

El representante sindical señaló que existen más de 36 empresas dedicadas a este tipo de operaciones y denunció que algunas solicitan bienes familiares como garantía de los préstamos, incluidos automóviles y propiedades

Karol G celebrará su nuevo álbum en México con una transmisión global por TikTok LIVE

KAROL G llegó a México para celebrar su álbum No Me Arrepiento de Sentir Tanto el 4 de noviembre en un evento transmitido por TikTok LIVE antes de iniciar seis conciertos de su gira nacional de estadios.