Detienen a ‘El Daza’, presunto dirigente de La Unión Tepito

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a José Arturo Vázquez Morales y/o Renat Dassae Esparza Vera, alías El Daza, este último identificado como uno de los presuntos dirigentes del grupo delictivo La Unión Tepito.

⇒ A El Daza se le considera mano derecha de José Mauricio Hernández Gasca, El Tomate, uno de los principales líderes de La Unión Tepito y detenido el año pasado.

De acuerdo con la SSC-CDMX, la captura se llevó a cabo en la esquina de las calles Mapimí y Platino, en la colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, durante un operativo de seguimiento implementado para combatir delitos de alto impacto en la zona centro de la ciudad.

Según la dependencia, tras una revisión preventiva, al detenido se le encontró en posesión de más de cien dosis de sustancias con características similares a la cocaína y al crystal, así como con medio kilogramo de aparente marihuana, así como un arma de fuego corta.

La localización de El Daza derivó porque operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a policías sobre una persona a bordo de un automóvil color gris, que manipulaba un objeto con la apariencia de un arma de fuego, en la esquina de las calles Mapimí y Platino, en la colonia Valle Gómez.

Al atender la emergencia, los oficiales en campo inmediatamente se dirigieron al lugar y se acercaron a su tripulante, a quien le indicaron que le llevarían a cabo una revisión preventiva. Como resultado de esta acción, se le aseguró un arma de fuego corta con un cargador y siete cartuchos útiles; 19 dosis de aparente crystal, 83 envoltorios de posible cocaína y una bolsa de plástico con alrededor de medio kilogramo de marihuana.

Por lo anterior, esta persona de 30 años de edad fue detenido; luego de leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Cabe señalar que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2022, por delitos contra la salud.

Te recomendamos:

Detienen a “El Gemelo”, presunto jefe de seguridad de la Unión Tepito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Policías de Cunduacán, Tabasco, realizan protesta para exigir un aumento salarial

Ante la situación, el Ayuntamiento de Cunduacán sostuvo una reunión con elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de escucharlos.

Rocha Moya ordena operativo para dar con los responsables del atentado contra diputados de Movimiento Ciudadano

Rocha Moya instruyó al secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, a que atienda personalmente a las víctimas de esta agresión.

Lunario del Auditorio Nacional será testigo del festejo histórico de Bengala

Bengala celebrará los veinte años de su disco debut con un concierto especial el 19 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional. La banda capitalina repasará su legado en el rock alternativo mexicano y presentará nueva música en un show conmemorativo.

Trofeo de la Copa del Mundo visitará varias ciudades de México

La Copa del Mundo no solo llegará a las sedes del Mundial en México, sino que también visitará otros lugares del país.