Gobierno de Veracruz invierte más de mil 400 mdp en obras de infraestructura carretera

Fecha:

VERACRUZ.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que esta semana realizará una gira de trabajo por la zona norte para supervisar las obras de rehabilitación y modernización de tramos carreteros prioritarios en Chicontepec, Tantoyuca, Pánuco, Naranjos y Tempoal.

Estas intervenciones forman parte de una inversión estatal de más de mil 400 millones de pesos destinados en 2025 a infraestructura carretera, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

⇒ Durante junio, la gobernadora sostuvo reuniones con representantes del sector constructor para presentar el portafolio de obras, en el cual podrán participar empresas veracruzanas, considerando proyectos estratégicos en las tres regiones del estado.

En la zona sur se ejecuta la rehabilitación de más de 31 kilómetros de la carretera Santiago Tuxtla, la construcción de 14 kilómetros del tramo Paralelo – La Choapas; Nanchital–El Chapo, así como 5 kilómetros del camino Benito Juárez–Catemaco. También se avanza en la modernización de 13 kilómetros del malecón de Coatzacoalcos, del puente Coatzacoalcos I y del nuevo bulevar que conectará hasta Nuevo Teapa.

En la región centro destaca la rehabilitación de 89 kilómetros de la carretera Actopan–Palma Sola y la modernización de la avenida Miguel Alemán, en Veracruz. Además, se incluye un amplio paquete de más de 100 tramos carreteros, entre los que sobresalen Colipa–Yecuatla y Misantla–El Porvenir.

Para la región norte, la rehabilitación de tramos clave como Tepetzintla–Tantoyuca, Tempoal–Pánuco, Tihuatlán–Potrero del Llano y Alazán–Canoas; en conservación y mantenimiento, la intervención de la red estatal en 59 municipios, el camino Ramal–Coyutla, el libramiento Fray Andrés de Olmos hasta la carretera federal 180, y caminos de acceso a comunidades indígenas y rurales de Cazones, Chicontepec y Papantla.

También se contempla la ampliación del camino Coyutla–Autopista, con una meta de 10 kilómetros; la modernización de la carretera Gutiérrez Zamora–Tecolutla, la construcción del parque en la comunidad de San Sebastián, además de un Centro de Atención Múltiple (CAM) en Tepetzintla.

La mandataria estatal destacó que estas obras no sólo mejoran la conectividad regional y la calidad de vida de las y los veracruzanos, sino que también reactivan la economía al generar empleos locales y dinamizar la industria en el estado de Veracruz.

Te recomendamos: 

“Todo homicidio es lamentable”, dice Claudia Sheinbaum sobre muerte de Irma Hernández en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Niega Claudia Sheinbaum reelección de magistrados electorales, pide reglas claras

“Entiendo que lo que se planteó fue una decisión del Congreso. Pero lo que se plantea no es que se queden 17 años como está planteado ahí, sino que puedan participar nuevamente en la elección, o sea, que se les permita participar en la elección, no es que se vayan a reelegir directamente”.

La Feria de las Afores 2026 inicia su recorrido en Puebla

“Desde Afore SURA, como cada año, nos sumamos a este evento sectorial porque estamos convencidos de que la planeación para el retiro comienza con pasos simples, accesibles y al alcance de todos”, dijo Adolfo Arditti, Director Ejecutivo de Experiencia al Cliente, Canales y Marca en Afore SURA.

Confirma Claudia Sheinbaum que su informe será en el Monumento a la Revolución

El 31 de mayo a las 11 de la mañana, Claudia Sheinbaum dará un informe de rendición de cuentas en el Monumento a la Revolución en la CDMX.

Anuncia industria farmacéutica inversión por 21 mil mdp

En el marco de la conferencia matutina, los distintos laboratorios explicaron el tipo de inversión que harán en México.