GUANAJUATO.— La Secretaría de Obra Pública (SOP) del Gobierno de Guanajuato arrancó los trabajos para la reconversión de 4 escuelas secundarias, que serán modernizadas y adecuadas para su operación como preparatorias. Dos están ubicadas en León, otra en Juventino Rosas y la última en Apaseo el Grande.
“Dos de las escuelas que se reconvertirán están ubicadas en León, otra en Juventino Rosas y una más en Apaseo el Grande. Estamos muy contentos de dar cumplimiento a la instrucción de nuestra gobernadora Libia Dennise, de hacer equipo para impulsar la educación de las juventudes de Guanajuato”, afirmó el titular de la SOP, Juan Pablo Pérez Beltrán.
El Gobierno de Guanajuato invierte 65.1 millones de pesos para la reconversión de estas 4 escuelas secundarias.
Las escuelas secundarias que serán reconvertidas para funcionar como preparatorias son:
• Secundaria General Rufino Tamayo, ubicada en la colonia Rizos del Saucillo y la Secundaria General Julián de Obregón, que se localiza en el Fraccionamiento Cumbres de la Gloria, ambas en León;
• Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, en el municipio de Juventino Rosas;
• Secundaria Centenario de la Constitución de 1917, en Apaseo El Grande.
El secretario de Obra Pública recalcó que, el trabajo para seleccionar las escuelas a ser reconvertidas, lo lleva a cabo la Secretaría de Educación de Guanajuato, ya que la dependencia analiza la oferta y demanda de infraestructura para los alumnos de los niveles de educación secundaria y media superior (preparatoria). Se proyecta que las obras concluirán a finales del mes de enero de 2026.
Te recomendamos:
No te pierdas el Festival Artesanal de Verano en la capital de Guanajuato
AM.MX/dsc