Chihuahua implementa fase intensiva de vacunación contra el sarampión

Fecha:

CHIHUAHUA.— La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua implementa una fase intensiva de vacunación en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua capital y Ciudad Juárez, con el objetivo de aplicar 487 mil dosis contra el sarampión durante los próximos 21 días.

Para alcanzar esta meta, se han desplegado 354 personas organizadas en 95 brigadas, conformadas por personal de la Secretaría de Salud estatal, con el apoyo de brigadistas de doce entidades del país, del Ejército Mexicano, así como del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud federal.

    • Esta estrategia de vacunación cuenta además con la colaboración y asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Imagen

El Gobierno de Chihuahua exhortó a la población a acercarse a las unidades médicas para recibir el biológico de forma segura y gratuita, y reiteró que se cuenta con suficientes dosis para cubrir la demanda.

    • El personal médico, plenamente identificado, continuará con las visitas casa por casa para inocular a la población y entregar cartillas de vacunación, en caso de que las personas no cuenten con ellas.

Chihuahua recibe el apoyo de brigadistas provenientes de entidades como Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Nayarit. En el municipio de Cuauhtémoc, colaboran equipos de Aguascalientes, Baja California, Colima, Jalisco y Tlaxcala.

La meta es clara: erradicar el sarampión en el estado de Chihuahua.

Imagen

Te recomendamos: 

Duplican las brigadas de vacunación contra el sarampión en campos agrícolas de Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso de la CDMX aprueba castigar al fraude digital

El delito de phishing o fraude digital se castigará con una pena de tres a nueve años de prisión a quien lo cometa.

Marina coadyuva en la restitución de 11 inmuebles en Ecatepec.

Durante el desarrollo de las acciones, personal de la Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles llevó a cabo diligencias de restitución en diversas colonias de Ecatepec y Coacalco, entre ellas Los Héroes Ecatepec, La Presa, Jardines de Morelos, Jardines del Tepeyac, José María Morelos y Pavón, así como Lomas de Coacalco, garantizando en todo momento condiciones de seguridad para las autoridades participantes y para las personas beneficiadas.

Aseguran droga, armas y combustible durante cateos en Chiapas; hay 4 detenidos

Como resultado de acciones coordinadas en Chiapas, autoridades cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en Pijijiapan y Tonalá.

Mundial 2026: el negocio millonario detrás del fraude digital

La economía del fraude mundialista: cómo los cibercriminales monetizan la emoción rumbo al Mundial 2026