¡Corte y queda! conoce la exposición de cine mexicano en cartel

Fecha:

“¡Corte y queda! El cine de México en cartel”, es una exposición en donde podrás conocer los estrenos del cine mexicano a través de sus carteles de propaganda que llevará a los visitantes a un recorrido por las décadas de 1950 al 2020.

Esta exhibición cuenta con 41 imágenes del Fondo de Carteles del IMCINE, y llega finalmente a la Biblioteca del Centro Nacional de las Artes (CENART), donde podrá visitarse de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 h, y fines de semana de 10:00 h a 17:30 h.

Además, es de entrada libre y estará expuesta del 16 de julio al 2 de noviembre de 2025, en el CENART, donde se incluirán otras actividades relacionadas con la difusión del cine mexicano, por lo que no te lo puedes perder.

Entre algunas de las obras que se pueden encontrar carteles de películas de reconocidos cineastas como Roberto Gavaldón, Arturo Ripstein, Felipe Cazals, José Estrada, Guillermo del Toro, entre otros.

Asimismo, esta exhibición se complementa con 30 piezas que pertenecen al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), que este año celebra su 50 aniversario.

Por si fuera poco, en el marco de este evento, se proyectarán 18 largometrajes en cuatro ciclos de cine, los cuales abordarán temáticas como la presencia de la mujer en la historia del cine mexicano, la presencia femenina detrás de las cámaras, óperas primas del CCC, y la vinculación entre literatura y cine.

El programa completo de actividades puede consultarse en www.cenart.gob.mx, así como en las redes sociales de la Biblioteca de las Artes Cenart.

Te podría interesar:

Fotografías de Pablo Ortiz Monasterio conectan el Centro Histórico con la antigua Tenochtitlan

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FiiNO presenta su sencillo debut Ctrl Z, una canción para borrar el pasado y empezar de nuevo

* El nuevo artista cruza lo clásico con una sensibilidad pop y emocional

Fiscalía de Veracruz lanza micrositio con fichas de cuerpos identificados no reclamados

Al no existir un reclamo familiar previo, se determinó crear un micrositio para facilitar su localización por parte de sus seres queridos.

Tabasco inicia distribución de 3.2 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo 2026-2027

El gobernador dio el banderazo de salida para la distribución de 3 millones 200 mil libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo 2026-2027.

Yucatán se consolida como referente nacional en prevención del dengue

Con un registro de apenas nueve casos de dengue contabilizados en lo que va del año, Yucatán se ha consolidado como un referente nacional.