Claudia Sheinbaum reacciona a morenistas que pidieron a Profeco no sancionar gasolineras y hoteles fifí; rechaza tráfico de influencias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a los señalamientos que hizo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, de que legisladores de la 4T le han llamado para interceder por dueños de gasolineras y hostales fifí, pero sin tener los antecedentes de las faltas que cometieron.

En su conferencia mañanera de este miércoles 16 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo rechazó el tráfico de influencias e incluso comentó que su familia tiene prohibido hablar con cualquier servidor público.

“Mi opinión es que no tiene que haber tráfico de influencias de ningún tipo, para ninguna cosa”, expresó.

En el Salón Tesorería, la Presidenta indicó que Escalante es quien debe proporcionar más información al respecto, hasta podrían darse a conocer los nombres de los legisladores de la cuarta transformación que hicieron estas peticiones.

“Mi familia tiene prohibido hablar con cualquier servidor público, que no sea para saludar, día de su cumpleaños o algo por el estilo y que se conozca, pero no debe haber tráfico de influencias de ningún tipo en ningún Gobierno.

“Cualquier legislador, Presidente municipal, primo, hermano, cuñado, amigo, amigo lejano, conocido, que quiera hacer una gestión a nombre de alguien, no debe ser. Y segundo, menos si hay una instalación que está funcionando mal, que Profeco, dentro del marco de la ley, decide suspender, y pues no debe haber alguien que hable por teléfono para decirle ´oye, es mi amigo, es mi primo, es mi hermano, mi conocido´, eso no debe existir en el Gobierno de México ni en ningún Gobierno”, agregó Sheinbaum.

Al ser cuestionada si debería haber sanciones, la Presidenta señaló que depende de lo que diga la ley. Reconoció al titular de la Profeco como un servidor público honesto.

“Una cosa es que se pida y otra cosa es que haya el tráfico de influencias”, declaró sobre el caso la Mandataria federal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Isaac del Toro brilla en la montaña y es segundo general del UAE Tour

Isaac del Toro finalizó segundo en la etapa 3 del UAE Tour 2026. El mexicano es sublíder general a 21 segundos de Antonio Tiberi

Suben a dos los muertos por balacera en parque de San Francisco del Rincón, Guanajuato

La segunda víctima fue identificada como Edén Giovanni, de 24 años, quien murió la tarde de este miércoles a consecuencia de las heridas.

Patenta Meta IA para simular presencia de fallecidos

De esta manera, las plataformas como Facebook e Instagram podrían mantener una actividad constante en perfiles que, de otro modo, quedarían en el olvido. La iniciativa busca mitigar el impacto emocional y comercial que provoca la ausencia definitiva de un miembro en la comunidad virtual.