Así se repartió la herencia de 50 MDD de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque falleció hace casi 11 años, el nombre de Roberto Gómez Bolaños se mantiene como tendencia debido al lanzamiento de la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo”. Su carrera y amores son temas de interés, así como la millonaria herencia que dejó.

El actor y comediante mexicano, forjó una sólida carrera tras crear el universo de Chespirito, uno de sus personajes más conocidos, de modo que es considerado un visionario, razón por la que pasó a la historia de la televisión mexicana. Gracias a su trabajo, reportes indican que generó una fortuna estimada en 50 millones de dólares, lo que equivale a 932,052,500 pesos, según el cambio de hoy.

La muerte de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” generó conmoción, pero también debate debido a una duda: quién se quedó con la herencia. Esto se debe a que el famoso tuvo seis hijos con su primera esposa, Graciela Fernández: Cecilia, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Roberto Gómez Fernández, y luego se casó con la actriz y comediante Florinda Meza.

Revelan que Florinda Meza habría maltratado a Chespirito durante sus últimos años de vida: “Lo castigaba”

Por lo anterior, en su momento se filtró que la millonaria herencia de “Chespirito” fue repartida entre sus seis hijos y Florinda Meza. Sin embargo, años después de la muerte del actor la actriz que le dio vida a doña Florinda en “El Chavo del 8” declaró que no recibió mucho de la fortuna y el fallecido comediante se enfocó en beneficiar a sus hijos.

Además del dinero, otro aspecto clave en la herencia de Roberto Gómez Bolaños fueron los derechos de autor de su obra acerca del universo de Chespirito. Esto recayó en manos de su hijo Roberto Gómez Fernández, razón por la que pudo realizar la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo” que se estrenó el pasado 5 de junio en HBO Max.

En tanto, Florinda Meza habría recibido los trajes de los personajes más destacables del actor, como El Chapulín Colorado, El Chavo del 8 y El Chómpiras; esto habría sucedido antes de que “Chespirito”. Además, también se quedó con los derechos de los personajes que interpretó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comunidades indígenas y afromexicanas definen rumbo cultural de la Ciudad de México hacia 2045

El Museo de la Ciudad de México fue sede de un foro sobre derechos culturales de pueblos originarios, comunidades indígenas residentes y afromexicanas. El encuentro aportó propuestas clave para el Plan General de Desarrollo y el Plan Sectorial de Cultura 2025–2045 desde una visión participativa.

ISSSTE inaugura área de urgencias renovada en hospital de la CDMX

El director del ISSSTE, Martí Batres, inauguró el área renovada de urgencias para adultos en el Hospital “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”.

Pide médico al Congreso de EU investigar la salud mental del presidente Donald Trump

El médico Jonathan Reiner, analista médico estadounidense, hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para que se investigue la salud mental de Donald Trump.

La vacuna común que podría ralentizar el envejecimiento

Investigadores de la Universidad del Sur de California afirman que la vacuna, que se administra habitualmente a las personas mayores, podría servir para algo más que para prevenir el herpes zóster.