Maestros de Veracruz recibirán su pago… ¡con el aumento salarial prometido!

Fecha:

XALAPA.— La Secretaría de Educación de Veracruz informó que durante el presente mes se realizará el pago del incremento salarial a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo, en cumplimiento a lo dispuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En un primer momento, el aumento salarial solo aplicaba para aquellos docentes que contaran con plazas federales; sin embargo, este martes 1 de julio, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación estatal, anunció que el aumento salarial también es para el profesorado que trabaja con plazas estatales.

⇒ Esta medida beneficiará a más de 138 mil trabajadores de la educación en Veracruz, quienes recibirán el aumento junto con sus quincenas correspondientes y el pago retroactivo.

Entre los beneficios a las y los docentes, anunciados por la presidenta, está el aumento salarial del nueve por ciento, más uno por ciento a partir de septiembre. Sobre el primer aumento salarial aseguró que se vería reflejado a partir del día 1 de julio, y será retroactivo al primero de enero de este año.

De acuerdo al calendario confirmado por la Secretaría de Educación estatal, la fecha del primer pago fue atrasada y se confirman otros días para que los aumentos se vean reflejados, tanto para el sistema federal como el estatal en Veracruz. Así queda el calendario de pagos con el aumento salarial a docentes en Veracruz:

Detalles del pago para el Sistema Federalizado:

• Quincenas 13, 14 y 15: Se pagarán del lunes 14 al miércoles 16 de julio
• Pago del Día del Empleado (personal administrativo)
• Prima vacacional (personal homologado)
• Estímulo por años de servicio (personal administrativo)
• Estímulo por puntualidad y asistencia (personal homologado)
• Aumento salarial
• Retroactivo (quincenas 1 a 12): Se pagará el miércoles 16 de julio

Detalles del pago para el Sistema Estatal:

• Quincena 13: Se pagará el viernes 11 de julio, con el pago del Día del Empleado (personal administrativo) y la prima vacacional
• Quincena 14 y retroactivo (quincenas 1 a 14): Se pagarán el viernes 18 de julio
• Quincena 15: Se pagará el martes 12 de agosto, ya con el aumento incluido

La Secretaría de Educación de Veracruz reconoce el esfuerzo y labor del magisterio veracruzano; además, reiteró su compromiso de cumplir con los acuerdos salariales y seguir fortaleciendo la educación pública con justicia laboral y responsabilidad institucional.

Te recomendamos:  

Veracruz reanuda regularización de vehículos extranjeros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿“Superpeso”se mantiene o se acerca un cambio de tendencia?: Skandia

Sin embargo, durante los primeros días de julio de 2026 comenzaron a observarse movimientos que despertaron dudas sobre si la etapa de apreciación del peso está llegando a su fin o si solamente se trata de un ajuste temporal provocado por factores externos.

Especialistas internacionales llegan a México para abordar las brechas de vacunación y desparasitación en mascotas

A través del Foro Internacional MSD Salud Animal 2026, la compañía reforzó la actualización científica de médicos veterinarios en México, en las tres sedes donde se llevó a cabo el encuentro, con el acompañamiento de especialistas internacionales de la WSAVA y TroCCAP, e impulsó la adopción de estándares globales de prevención.

Asesinan al periodista Josué Martínez Contreras en San Martín Texmelucan

El periodista y docente Josué Martínez Contreras fue interceptado por sujetos armados en una motocicleta a unos metros de su casa.

México pisa el acelerador de la electromovilidad con ventas récord de 53,430 unidades

EMA reporta un crecimiento de 22% en las ventas de autos eléctricos, híbridos conectables y de rango extendido en el primer semestre de 2026.