El Guacho, yerno del Mencho, se declarará culpable de lavado de dinero

Fecha:

WASHINGTON, D. C.- Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, El Guacho, quien es yerno de El Mencho, se declarará culpable por lavado de dinero, lo que ya se ve como un golpe al CJNG en Estados Unidos.

Ello ocurrirá la mañana de este viernes 20 de junio en una corte de Washington D. C. según publica Milenio con información de fuentes cercanas al caso.

Cabe recordar que El Guacho fue detenido en Estados Unidos a finales de 2024 y con ello se supo que estaba vivo pues tras su desaparición en México en 2021 se difundió la idea de que estaba muerto.

Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa fue apoyado por su suegro, El Mencho, para huir de México y lo ayudó a difundir la idea de que estaba muerto diciendo que él mismo lo había mandado a matar.

El yerno de El Mencho es considerado uno de los altos mandos en el CJNG y es señalado en Estados Unidos de los delitos de: Trafico de drogas y Lavado de dinero.

En 2021, El Guacho inició una nueva identidad en Estado Unidos para evadir la justicia mexicana luego de secuestró a dos elementos de la Secretaría de Marina a fin de liberar a Rosalinda Gonzalez Valencia, esposa de El Mencho, recapturada en el mismo año de 2021 por ser operadora financiera del Cartel Jalisco nueva Generación (CJNG).

Una vez que escapó con ayuda de su suegro, El Guacho entró a Estados Unidos, inició una nueva identidad y viva en la zona de Riverside, California.

El Guacho está casado con Laisha Michelle Oseguera Gonzalez, hija de El Mencho, líder del CJNG.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Una promesa y una proeza: reducir la pobreza

Roberto Fuentes Vivar · El número de pobres disminuyó en...

LOS CAPITALES: México y EU firmarían un acuerdo en materia de combate a carteles de la droga

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El entendimiento entre los dos países...

El año 291 a.C., clave en la civilización olmeca

Adrián García Aguirre / Cdmx *Ese número estaba inscrito en...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRIGUEZ Para Adán Augusto viene lo peor. Y viene...