Campeche y Edomex firman convenio a favor de la donación de órganos

Fecha:

CAMPECHE.— Las secretarías de Salud de Campeche, Josefa Castillo Avendaño, y del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, firmaron un convenio para impulsar la cultura de trasplantes de órganos y tejidos; como parte de este acuerdo, se entregó tejido óseo y corneal para ser donado a pacientes campechanos que lo requieren.

⇒ El convenio, en materia de Procuración, Procesamiento, Almacenamiento y Suministro de Piel, Tejido Musculo-Esquelético y Tejido Amniótico, a través de “Código Tejiendo Vidas”, participaron también el Banco de Tejidos de México y el Centro Nacional de Trasplantes.

El objetivo de este convenio signado entre los gobiernos de Campeche y el Estado de México es garantizar el acceso y mejorar los tiempos de respuesta ante un trasplante, así como la recuperación de los pacientes y reducir los costos hospitalarios.

En representación de la gobernadora Layda Sansores, Castillo Avendaño, señaló que la procuración, el procesamiento y suministro de tejidos humanos, exige el más alto nivel de ética y profesionalismo, Campeche cuenta con la voluntad de sumarse para aprender y crecer en el tema.

“Nuestra gobernadora nos ha instruido hacer de la salud un bien público que verdaderamente llegue a quienes más lo necesitan. Por ello, hoy nos reunimos para impulsar la cultura de donación, que requiere voluntad e instituciones preparadas, marcos normativos y vocación de servicio”, anotó.

Por su parte, Montoya Olvera, mencionó que a través de esta noble causa, estrechan lazos con todos los Estados para que el sistema de donación sea más eficiente y nunca falte un tejido a los pacientes, además que sea accesible y llegue a todos los rincones donde se requieran. 

Te recomendamos:  

Invitan al 1er Maratón de Donación de Sangre en Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salir al aire libre: por qué es importante para los niños jugar afuera

En un mundo en el que gran parte del...

Energéticos de transición transforman el transporte marítimo

Singapur, uno de los principales centros marítimos del mundo, ya pasó de las pruebas a las licencias y estándares para abastecer metanol a embarcaciones.

CBX y Fundación Teletón celebran la sexta edición de cruce con causa

Los pasajeros pueden realizar su donativo al adquirir su boleto de CBX; adicionalmente, la compañía también realiza una contribución directa.

Reforestación urbana priorizará cinco alcaldías del oriente con menor cobertura de áreas verdes

Ciudad de México inició su Programa de Reforestación Urbana 2026 con la meta de plantar un millón de árboles hacia 2030. La estrategia priorizará alcaldías con menor cobertura vegetal, contempla 200 mil ejemplares anuales, especies nativas, participación comunitaria y acciones en banquetas, camellones, escuelas y zonas con islas de calor.