Aclara Marcelo Ebrard sobre planta Michelin; no es cierre, es fusión,

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Después que se dio a conocer que Michelin México y Centroamérica cerrará su planta de Querétaro al cierre de 2025, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aclaró en sus redes sociales que la firma francesa pasará su operación a su centro en Guanajuato.

“Michelin informó a la Secretaría de Economía que ha decidido fusionar la planta de Querétaro a la que tiene en León… La fusión es porque en ésta se producen las llantas más adecuadas al mercado actual de nuestro país. Michelin mantiene su presencia y compromiso con México”, dijo el funcionario en sus redes sociales.

La fábrica de llantas envió un comunicado para informar que ha decidido detener su operación en Querétaro por cambio y tendencias en la industria, por lo que dará lo que queda del año para dialogar con sus trabajadores sobre el término de sus labores.

“Poner fin a la historia de nuestra primera planta de México ha sido una de las decisiones más difíciles que hayamos tenido que tomar. Se decidió después de evaluar todas las alternativas posibles”, comentó Matthieu Aubron, CEO de Michelin Región México y Centroamérica.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Escocia ya piensa en México: “Si tenemos que ir a la Ciudad de México, estaremos encantados”

México aseguró el liderato del Grupo A y ya comienza a conocer los posibles rivales que tendría en la fase eliminatoria

Entre protestas y promesas de desarrollo, arranca consulta pública por el Puerto Nuevo Manzanillo

Se abrió un espacio para conocer los alcances, beneficios y el impacto de una de las obras más importantes para el desarrollo portuario.

Ataque armado en bar de León, Guanajuato, deja dos mujeres muertas y un lesionado

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque, que causó crisis y miedo en los clientes del bar denominado “Nando’s”.

8 de cada 10 usuarios de Gleeden buscará un encuentro casual durante el Mundial

La libertad del viaje y el anonimato son...