Sellan establecimientos por violar suspensiones y vender alcohol en zonas residenciales

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) desplegó, del jueves 5 al sábado 7 de junio, el operativo “La Noche es de Todos” en siete demarcaciones de la capital para fortalecer la seguridad en espacios nocturnos. Como resultado, se suspendieron 38 establecimientos que operaban sin permisos y contaban con diversas denuncias ciudadanas.

Recorridos en siete alcaldías atendieron denuncias por venta irregular y desorden en la vía pública

Las acciones tuvieron lugar en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztacalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, recorriendo colonias como Pedregal de Santa Úrsula y Santo Domingo, Residencial Acoxpa, Hacienda de Coyoacán, Guadalupe Inn; en Miguel Hidalgo, zonas como Tacuba, Torre Blanca, Pensil Norte y San Rafael; en Cuauhtémoc, Roma Sur e Hipódromo Condesa; en Iztacalco, El Rodeo, Agrícola Oriental, Granjas México, Tlazintla y Gabriel Ramos Millán; en Iztapalapa, Tepalcates y Alfonso Ortíz Tirado; y en Benito Juárez, Narvarte Oriente y Poniente, Del Valle, Santa Cruz Atoyac, entre otras.

Estas inspecciones se derivaron de reportes ciudadanos por consumo de alcohol en la vía pública, alteraciones al orden y presunta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Las autoridades buscan asegurar que estos sitios cuenten con los permisos necesarios y operen en condiciones que no vulneren el entorno social.

Clausuran cinco locales por reincidencia y concluyen operativos con saldo blanco gracias a coordinación institucional

Cinco de los establecimientos intervenidos fueron clausurados por reincidir en la actividad comercial pese a contar con sellos de suspensión previos, lo que representa una falta grave a la normatividad. Por este motivo, una persona fue remitida al Ministerio Público.

La jornada se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), sin que se registraran incidentes. La autoridad capitalina reiteró que estas acciones reafirman el compromiso por mantener el orden y la legalidad en las zonas de alta afluencia nocturna de la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.

Rocío Nahle anuncia histórica Unidad de Quemados para Veracruz; estará en Coatzacoalcos

El espacio que quedará disponible en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías será destinado a la instalación de la Unidad de Quemados.

Yucatán concluye exitosa campaña de fumigación masiva contra el dengue

Se nebulizaron 30 mil 203 hectáreas mediante el despliegue de 40 vehículos equipados y el trabajo de 509 brigadistas.

Quintana Roo lanza el histórico reconocimiento al “Mérito del Sector Rural 2026”

El Gobierno de Quintana Roo anunció la convocatoria para el reconocimiento institucional al “Mérito del Sector Rural Quintanarroense 2026”.