Alcaldía Cuauhtémoc intensifica operativos de chatarrización para recuperar espacios públicos

Fecha:

Ciudad de México.- La Alcaldía Cuauhtémoc, bajo la dirección de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, llevó a cabo un operativo de chatarrización que resultó en el retiro de 57 vehículos en estado de abandono de la vía pública. Esta acción se enmarca en los esfuerzos por mejorar la seguridad y la movilidad en la demarcación.

El primer operativo se desarrolló en las colonias Buenos Aires, Algarín, Doctores y Obrera, donde se retiraron 25 vehículos: 8 mediante grúas y 17 por retiro voluntario de sus propietarios tras el exhorto de la autoridad. Posteriormente, en las colonias Centro y Morelos, se retiraron 32 vehículos: 6 con grúa y 26 de forma voluntaria.

Colaboración interinstitucional para la ejecución de los operativos

La intervención fue coordinada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, con el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México. En el operativo participaron efectivos de la Policía Auxiliar del Sector 64 Orión, adscritos a la demarcación.

Compromiso con la recuperación del espacio público y la seguridad ciudadana

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno de Cuauhtémoc para recuperar el espacio público, evitar que el abandono de vehículos se convierta en foco de inseguridad y avanzar en la construcción de entornos más ordenados, transitables y seguros.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega ha enfatizado que “la paz también se construye desde el orden. Calles limpias, libres de obstáculos, bien iluminadas, son parte del derecho a habitar un espacio público digno”.

Los operativos de chatarrización continuarán en distintos puntos de la demarcación como una medida permanente para quitar espacios a la delincuencia y devolverle las calles a la ciudadanía.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

STyFE impulsa capacitación para prevenir riesgos laborales en centros de trabajo

La STyFE presentó un programa modular de capacitación para prevenir riesgos laborales y promover el trabajo digno en Ciudad de México. La estrategia ofrece formación, asesoría y acompañamiento a personas trabajadoras, sindicatos y empresas, además de abordar riesgos psicosociales, acoso, jornadas extensas y condiciones de trabajadores de plataformas digitales capitalinas.

El plan de Hollywood para implementar la IA

Las reuniones las convocaron la productora Kathleen Kennedy y Susan Ruskin, decana del American Film Institute, y empezaron en noviembre de 2023, en plena resaca de las huelgas.

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.