martes, mayo 13, 2025

Profeco presenta resultados del Programa de Verificación y Vigilancia 10 de Mayo Día de las Madres 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante su Programa de Verificación y Vigilancia 10 de Mayo Día de las Madres 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 808 visitas de vigilancia a establecimientos comerciales relacionados con este festejo y monitoreó 10 mil 656 productos.

Como parte del programa, que concluyó el pasado 10 de mayo, personal de la dependencia y de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en el país colocó 7 mil 318 preciadores y repartió 923 decálogos con los derechos básicos de las personas consumidoras.

El personal de la Profeco aplicó siete suspensiones cuyos principales motivos fueron la falta de exhibición de precios a la vista de las personas, la venta de productos sin información comercial y por no entregar comprobante de compraventa. Además se brindaron mil 130 asesorías a la población consumidora que lo requirió.

Con estas acciones, la Profeco cumple con su tarea de cuidar y hacer valer los derechos de las y los consumidores y recuerda sus medios de contacto, el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
AM.MX/fm

 


1 de cada 4 cuentas morosas podría estar ligada a fraudes ¿cuánto le cuesta esto a las empresas?

⦁ En México, el fraude en cuentas tiene un alto costo para las instituciones financieras; lo que puede afectar su rentabilidad y comprometer el negocio. El crecimiento de los servicios digitales ha impulsado la inclusión financiera, pero también ha dado paso a modalidades de fraude más complejas. El informe El Fraude: El reto que no da espera, elaborado por Círculo de Crédito, pone énfasis en la urgencia de que las instituciones financieras adopten herramientas para anticipar amenazas.

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