CULIACÁN.— El gobernador Rubén Rocha Moya condenó los hechos violentos que se registraron en los altos de la sierra del municipio de Badiraguato, que cobraron la vida de dos niñas inocentes; al respecto, advirtió que no habrá impunidad para castigar a los responsables de la muerte de las menores identificadas como Leidy -de 11 años- y Alexa -de 7-, pues estos lamentables hechos indignan a todos los sinaloenses.
“Como padre de familia, como ciudadano y como gobernador del estado, expreso mi profunda indignación y repruebo terminantemente los dolorosos hechos de violencia que padece Sinaloa, sobre todo cuando las víctimas son inocentes y más tratándose de menores, niñas y niños, como ocurrió ayer en Badiraguato. Lo que sucedió nos indigna, estamos cerca de la familia y nos unimos a su pesar. Haremos todo para que no exista impunidad y se actúe hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
Rocha Moya resaltó que, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Secretaría de las Mujeres, se está en contacto y apoyo a las familias de las menores, a quienes sentidamente les expresó su solidaridad.
Rocha Moya reiteró que cada muerte es lamentable, más aún si son personas ajenas a las rivalidades de los delincuentes, y todavía más, si esas víctimas son niñas o niños. Por esta razón, día a día se está combatiendo a los delincuentes, resultado de ello son más de mil detenidos, ahora presos y procesados, y múltiples aseguramientos de municiones y explosivos, laboratorios desmantelados, decomiso de drogas, entre otras acciones.
“Reconozco, una vez más, la violencia persiste, no bajaremos la guardia, seguiremos firmes, como todos los días, en el combate sin tregua a la violencia. Ante el lamentable suceso de Badiraguato, la pérdida de la vida de las niñas y sus familiares lesionados, reitero mi indignación y compromiso; informo que ya se hace la investigación por las instancias correspondientes. No habrá impunidad, habrá justicia; sigamos haciendo de Sinaloa causa común”, apuntó.
Por su parte, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, dio a conocer que hay otros cinco adultos y un menor lesionados tras estos hechos violentos registrados en el municipio de Badiraguato; todos miembros de una misma familia. En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc