viernes, mayo 2, 2025

Confianza empresarial retrocede en abril

CIUDAD DE MÉXICO.—   En abril, el Indicador Global de Opinión Empresarial –que es el promedio ponderado de los resultados de los cuatro sectores que lo integran– se situó en un nivel de 48.6 puntos; lo que implicó una disminución mensual de 0.6 unidades, reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

⇒ Dos de los cuatro sectores que integran el Indicador Global de Opinión Empresarial reportaron una baja en el mes de referencia, el segmento del comercio observó el mayor retroceso con una caída mensual de 1.8 puntos.

Los cinco indicadores que integran el indicador de confianza del sector comercio observaron un decremento en abril pasado, donde la mayor baja fue la relacionada con la situación futura de la empresa con una contracción de 2.9 unidades.

La confianza empresarial del sector manufacturero registró una disminución de 1.2 unidades en el cuarto mes del año. Todos los componentes que integran el indicador retrocedieron, destacando el relacionado con si es el momento adecuado para invertir con una baja de 3.2 puntos.

Por el contrario, la construcción reportó un resultado positivo, alcanzando un aumento mensual de 0.1 puntos en abril, con dos de sus componentes presentaron avances, en particular el relacionado con la situación económica presente de la empresa con un incremento de 1.8 unidades.

En el caso del sector de los servicios no financieros, la confianza empresarial observó un avance de 0.2 puntos el mes pasado. Tres de sus componentes que reportaron un aumento, donde sobresale el relacionado con si actualmente es el momento para invertir con un incremento de 1.9 unidades.

⇒ En términos generales y con base en cifras desestacionalizadas, el indicador global de la opinión empresarial reportó una contracción anual de 6.2 unidades en el cuarto mes de 2025, su mayor caída desde diciembre de 2022.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Sigue la inestabilidad mundial; se desploma el precio internacional del petróleo

AM.M/dsc


Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados